Secretaría de Comunicación e Información.- La reliquia en primer grado del Beato José Gregorio Hernández, llegó la mañana de este martes a la sede del Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el secretario general de gobierno Juan Torrealba y miembros del tren ejecutivo estadal.
Con gran regocijo Torrealba, en nombre del gobernador Julio León Heredia, devoto del beato y científico venezolano, expresó que la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández llegó a la sede del gobierno regional a traer bendiciones, recalcando que, todo el equipo del gobierno de Yaracuy venera y reconoce al Dr. José Gregorio Hernández como el médico de los pobres que protege a todos los venezolanos sin distingo de ninguna especie”
-“Nos sentimos muy honrados con la reliquia del Beato en la sede del Palacio de Gobierno, y desde Yaracuy valoramos su presencia y bendición”, dijo Torrealba
Por su parte, el presbítero José Gregorio Carreño, párroco de Catedral y portador de la reliquia, sostuvo que ésta es de primer grado; sin duda alguna es un honor tener un pedacito de fragmentos de la osamenta (clavícula) del Dr. José Gregorio Hernández, donde podrán llegar todos los fieles y devotos venerarlo.
-"En lo personal soy un milagro del Dr. José Gregorio Hernández, así lo manifestaba mi madre", exteriorizó el sacerdote.
Por su parte, Mirna Montes, integrante de la pastoral de la Catedral de San Felipe, señaló sentirse regocijada por el segundo día de recorrido de la reliquia del Beato; "sin duda alguna la reliquia tiene un gran mensaje para la humanidad, desde la fe hasta el bien común, representado en José Gregorio Hernández que nos dejó este hermoso legado".
Una vez venerada la reliquia en la sede del gobierno estadal, fue trasladada en procesión hasta la Alcaldía de San Felipe para ser recibida por las autoridades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario