Prensa Alcaldía de Independencia.- En aras de promover la producción y la práctica agroecológica, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Independencia inició la construcción de un vivero temporal en la comunidad La Lopeña, empleando materiales como bambú y vetiver, espacio para hacer germinadores de plantulas como ají, pimentón y berenjena, para las casas de alimentación de la jurisdicción.
Aura Celia Albarrán, directora de Ambiente, explicó que el vivero temporal tiene una medida de 5x5 metros, estructura construida con bambú y que fue levantada la semana pasada. "Con apoyo del personal de la dirección, está semana realizó el corte del vetiver y armado de los paneles que serán empleados en la elaboración del techo", mencionó Albarrán.
La directora aseguró que el vivero estará listo la próxima semana, y espera que a mediano plazo puedan ir trasladando las plantulas germinadas a las casas de alimentación, lo que permitirá que en estos espacios se produzcan los aliños y algunos vegetales para las comidas allí se elaboran, fortaleciendo el programa de atención a la población vulnerable de las comunidades.
"El proyecto inicia en La Lopeña, debido a que allí se viene ejecutando un trabajo agrícola importante, por parte de la comunidad; sin embargo, los resultados de esta experiencia podrían propiciar que sea replicado en otras comunidades de Independencia", enfatizó Albarrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario