Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

jueves, 17 de junio de 2021

Shamaniko crea junto a talento venezolano un hito en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro






Redacta: Ana Torrealba/Fotos: Shamaniko.- Un hito histórico para las artes y el mundo se está dando en las principales vías de Caracas con una gran toma artística y cultural con la que se honrará a los pueblos originarios y se resaltará con mucha creatividad y talento de jóvenes venezolanos, lo que fue la gesta de la Batalla de Carabobo, con la creación de más de 70 mil metros cuadrado de murales que embellecerán gran parte de la rebautizada autopista Gran Cacique Guaicaipuro, Jefe de Jefes, que comunica Petare y Caricuao.

Estos jóvenes artistas de diferentes partes de Venezuela, incluido el estado Yaracuy, son dirigidos por el talentosísimo y destacado muralista Nikolay Shamaniko y su grupo Multiarte, quienes son los encargados de embellecer diferentes zonas de la ciudad capital, que con su arte recrearán la llegada de los valientes caciques y guerreros cuando pisaron las tierras caraqueñas: Los Caracas, Macarao, Antímano, entre otros.

Nikolay Shamaniko, explicó que este impresionante movimiento artístico forma parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura que se ejecuta a través de PDVSA Desarrollo Urbano, Misión Venezuela Bella, Ministerio de Cultura y por supuesto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para llevar a cabo una obra monumental que integra todas las artes.

El multifacético artista detalló que para esta importante e imponente obra intervienen unas 240 personas que están desplegadas en los distribuidores de la autopista: Caricua, La Araña, Plaza Venezuela, Distribuidor Metropolitano, Cien Pies, para ello cuentan con un equipo móvil de vanguardia, que va recorriendo estas importantes vías para ser impregnadas de pintura y arte.

“Lo especial de este proyecto, es que, como su nombre lo indica Multiarte, que vincula artistas de todas las artes, quienes están a lo largo de la autopista y se pueden apreciar momentos de arte con intervenciones de danzas, de performance, obras de teatro, fotografías, videos, y muchas actuaciones más”.

Destacó Shamaniko que este proyecto ha generado aproximadamente unas 300 mil empleos con todas las áreas que implica, como transporte, alimentación, arreglos, logística y el resto de los elementos que se requiere para intervenir una arterial vial como la autopista Gran Cacique Guaicaipuro y demuestra el gran poder de producción de la cultura y el arte.

Recalcó que esta creación es de suma relevación, puesto que se está ejecutando en un año de pandemia y bloqueo económico, lo cual representa un gran logro del tesón del imponente pueblo venezolano.

Deslumbrante artista
Nikolay Shamaniko es un brillante artista, colombiano, radicado desde hace muchos años en Venezuela, que además de ser un extraordinario muralista, es actor de teatro y se ha especializado en música y artes plásticas. Se considera un apasionado de la historia de Bolívar, de la Independencia y de la Campaña Libertadora, de allí su conexión con el pueblo venezolano, tanto que lo ha adoptado como su segunda patria.

Como el mismo lo describe como un multiartista, Shamaniko a recorrido importantes ciudades del mundo, entre ellas Berlin donde pinto diversos murales con contenido social y ancestral. En Yaracuy se puede apreciar su arte en los espacios del Boulevard Alí Primera, en el municipio Independencia, en el que dejó plasmado su enorme talento y el amor que siente por Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario