Médicos y enfermeras se capacitan en el área
***El hospital Pediátrico Niño Jesús, cuenta con todos los requerimientos para que se instale el primer servicio público de deformidades raquídeas de Venezuela
Secretaría de Comunicación e Información.- Dando continuidad a la atención de pacientes con patologías de columna, se llevó a cabo la segunda jornada de consultas para determinar los casos que serán resueltos quirúrgicamente en las próximas semanas.
Así lo informó el jefe de cirugía de columna del hospital ortopédico Infantil de Caracas y director de la organización escoliosis Venezuela, Antonio Cartolano, quien destacó que la consulta está dirigida por los especialistas de Escoliosis Venezuela conjuntamente con los médicos del hospital Pediátrico.
Destacó que cada jornada va acompañado de un proceso de formación en deformidades raquídeas dirigido a médicos, enfermeras y técnicos, ya que la intención es que una vez creado el servicio se cuente con el personal capacitado necesario para la asistencia en los quirófanos.
El especialista señaló que gracias al apoyo del gobernador Julio León, se prevee que las intervenciones quirúrgicas inicien en las próximas semanas, resolviendo de manera progresiva todos los casos que hasta la fecha han atendido en las dos jornadas de consultas realizadas.
Asimismo, indicó que la intención de la organización escoliosis Venezuela es crear el primer servicio público de deformidades raquídeas en Venezuela y el hospital Pediátrico Niño Jesús cuenta con todos los requerimientos para tal fin.
Por su parte el director regional de la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud), Alfredo Trejo, resaltó que gracias al reconocimiento a nivel nacional del Hospital Pediátrico en diversas patologías, ahora se asume un compromiso en el área de traumatología en patologías de columna.
Manifestó que el personal médico recibe capacitación para garantizar a los pacientes atención especializada y de calidad, y así dar continuidad a las políticas de salud pública que adelanta el gobernador del estado Julio León.
Aseguró que no solo se lleva a cabo la capacitación y formación del personal, sino que además se trabaja con las escuelas y politécnicos en cuanto a la elaboración de los materiales que se requieren en ese tipo de cirugías, disminuyendo costos de importación y aumentando la capacidad de respuesta a los pacientes, puntualizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario