Noticias Destacadas...

Secretario de Gobierno de Yaracuy: Postergan Expo venta de artículos para el hogar prevista para este sábado

Secretaría de Comunicación e Información.- La expo venta de línea blanca y otros artículos para el hogar, anunciada para el sábado 20 de es...

martes, 9 de agosto de 2022

Cley recibe propuestas para la protección ambiental y ecológica del sector La Chapa

 En el municipio Nirgua


(Prensa Cley 09/08/2022)-
 Como consecuencia de un caso presentando de presuntas afectaciones ambientales y ecológicas del sector La Chapa, municipio Nirgua, el Consejo Legislativo de estado Yaracuy (Cley), se trasladó hasta la zona, para la atención oportuna de sus habitantes y recibir propuestas que permitirán establecer una relación armónica con la naturaleza.

La plenaria estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos Nelby Galíndez; vicepresidenta, Víctor Patrizzi, Ányela Rangel, Gleber Hernández, Héctor Martínez, Ricardo Mendoza y Jorge García, además, el alcalde del municipio, Edgar Díaz y representantes del Ministerio del Ecosocialismo (Minec).

"Es un honor estar con el pueblo nirgueño, a través de este contacto directo haremos acuerdos y conversaciones a fin de atender y plantear la tesis de gobierno nacional, regional y municipal, para juntos encontrar salidas que garanticen la producción de agua del Macizo de Nirgua y dar progresividad a las soluciones a corto, mediano y largo plazo en el tema ambiental", así lo aseguró el presidente del Cley, Ángel Gamarra.

Igualmente, indicó que en la nueva época de la Revolución Bolivariana, se han desarrollado agendas en la que el pueblo es prioridad en igualdad de condiciones, “Debatiremos propuestas consensuadas con los productores y habitantes del Cerro La Chapa,   estás acciones nos permitirán  trabajar conjuntamente en la preservación del medio ambiente".

Por su parte,  el alcalde de la jurisdicción, Edgar Díaz, sostuvo que se  debe trabajar en la educación ambiental y  mejorar la sustentabilidad de las zonas productoras hídricas del pulmón vegetal del municipio Nirgua.

"Nuestro compromiso como autoridades es contribuir con la conciencia ambiental y  trabajar desde la metodología con los productores de este sector, para dar cumplimiento  al quinto objetivo del Plan de la Patria que es preservar la vida en el planeta".

Asimismo, Díaz destacó que se establecerá un ruta de trabajo que logré potenciar y  mejorar la condiciones agrícolas, ambientales  y turísticas del pueblo nirguense.

Durante la sesión, fueron otorgados varios derechos de palabras a los habitantes del sector, quienes durante sus intervenciones solicitaron sean mejoradas las vías de penetración, delimitación física y vigilancia permanente.

También, presentaron propuestas como plan de trabajo para elevar la conciencia ambientalista, la implementación de un reglamento  de uso  por zona, adecuación territorial  y la agro reforestación de cacao y café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario