Por unanimidad
Prensa Concejo Bruzual-. Ante la alta inflación generada en los últimos días, producto de la guerra económica, y los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro que plantea la protección a los ingresos del venezolano, el Concejo Municipal de Bruzual realizó la sesión ordinaria número 31, en la cual aprobaron por unanimidad, sus 7 integrantes, un acuerdo en el cual exhortan a los comerciantes del Municipio a respetar la Ley de Precios Justos y ajustarse al cobro de la tasa del Banco Central de Venezuela en cuanto al precio del dólar.
Un debate, en el que privó la defensa del pueblo sirvió de base para que la cámara municipal en pleno alzara la mano en respaldo a este acuerdo, que tuvo como antesala un despliegue del Estado Mayor de Fiscalización del Municipio, realizado el pasado lunes en el centro de la ciudad de Chivacoa, con la participación de representantes de la Alcaldía, la Sundee, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Seniat, Policía del estado y ediles locales, para verificar que se respeten las normativas vigentes en cuanto al cobro de bienes y servicios., así como la facturación.
José Silva, presidente de la Cámara, precisó que las denuncias de las personas se focalizaron en la venta de alimentos, proteínas y charcutería, renglones que aumentaron sus precios sin ningún tipo de justificación.
Se estima que el miércoles 31 de agosto se realice una reunión con el sector comercial del Municipio y los ediles de Bruzual, a los fines de hacer una mesa de trabajo y sobretodo un exhorto al sector para que haya más conciencia y sobretodo evitar que se pechen precios que no están ajustados a los porcentajes de ganancia que establece la ley vigente.
Mayoristas también serán llamados
Para Silva el sector comercio requiere orientación, porque se están incluyendo varios rubros, como las ferreterías, vestido, calzado entre otros, para la verificación de la estructura de costos y sobretodo dirigirse también al sector mayorista, en virtud que muchos comerciantes indican que estos distribuidores cobran en dólar paralelo e incluso exigen el pago a través del billete verde, cuestión que debe ser normada en el marco de las leyes venezolanas, con respecto a este tipo de cambio.
En otro orden, y en apoyo de las ejecutorias transparentes que realiza el alcalde Carlos González, también se realizó una sesión extraordinaria para la aprobación de un crédito adicional a la Alcaldía que va en función de garantizar el cumplimiento de las obras establecidas en materia de salud, de educación; como por ejemplo, las obras que se están realizando en el hospital Tiburcio Garrido, las cuales pronto serán inauguradas.
Aseguró que la cámara municipal en pleno verifica, constata y se va al territorio de manera conjunta para "in situ" verificar lo que se aprueba en el seno de ese cuerpo colegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario