Destacaron sus logros, labor social y política
Prensa despacho gobernador-. A un año de la partida física del dirigente político, social y campesino veroence, Santos Aguilar, la militancia revolucionaria y el poder popular en el estado, se encontró para rememorar su siembra, su trabajo constante y su trascendencia en el proceso revolucionario que permitió importantes logros y victorias para Yaracuy y su pueblo.
El gobernador Julio León, participó en el emotivo acto dónde exaltó la importancia de Aguilar en el proceso revolucionario, en el cual se caracterizó por llevar la bandera de la unidad e inclusión, y su legado de unir para vencer debe estar vivo hoy más que nunca y ponerlo en práctica para continuar preservaremos los espacios políticos, ideales que debe tener presente la juventud revolucionaria y consciente.
"Santos fue un hombre congruente entre sus valores y su accionar y consecuente en la idea y el actuar, siempre con la palabra de la unidad, por eso Santos a un año de su siembra, seguirá teniendo nuestro respeto y reconocimiento para seguir manteniendo dos espacios: el municipio Veroes como precursor de la revolución y de Yaracuy un territorio invicto en los procesos revolucionarios", fundamentó.
En el encuentro, familiares y amigos de luchas destacaron su gran labor al servicio de todos por igual, entre ellos el legislador Ángel Gamarra, quien enfatizó sobre sus Principios revolucionarios que lo llevó a convertirse en una institucionalidad para la política en el estado.
La actividad organizada por el dirigente veroense Cesar Silva, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto al alcalde Leonaldo Machado, permitió profundizar en el legado que Aguilar dejó en los movimientos campesinos, por lo que cada lucha no debe perecer y como un hombre de vanguardia, en cualquier espacio, su historia debe ser recordada. Asimismo, el dirigente Braulio Álvarez, quien fue su compañero de batallas desde la juventud, destacó la labor en las reivindicaciones laborales y en la erradicación de la explotación del hombre por el hombre, por lo que refirió el caso la empresa Bananera, en la cual actuó en defensa de la masa trabajadora.
Por su parte, su nieta Sarai Aguilar, con un emotivo discurso enfatizó a Santos como hombre de familia, que contribuyó y entregó su trabajo al ambiente y la preservación de la especie y por ayudar siempre a sus semejantes. "Mi abuelo nos dejó grandes valores en la familia y en la sociedad, me enseñó a crecer con compromiso, disciplina y sobre todo a ver con ojos de humanidad al prójimo y de hacer siempre el bien a todos, nunca olvidaré sus enseñanzas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario