Prensa Alcaldía de Independencia.– Enmarcado en el Día Mundial del Niño Prematuro, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) del municipio Independencia recientemente organizó una emotiva jornada de celebración en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, beneficiando a más de 100 pequeños pacientes y sus familias.
“Gracias a la iniciativa del alcalde José Mujica, los niños y niñas recibieron lindos obsequios; además de participar en actividades como pintacaritas, globoflexia y disfrutar de un refrigerio especial; la alegría fue contagiosa, tanto para los pequeños como para sus padres, quienes agradecieron este gesto de cariño y solidaridad”, afirmó Rut Rodríguez, presidenta del IMAF.
La presidenta indicó que esta actividad es una muestra del compromiso de la municipalidad con la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas, especialmente de aquellos que nacieron prematuramente. "Agradecemos la invitación del director del Hospital Pediátrico Niño Jesús, Ramón Trejo, y del coordinador médico del Servicio de Neonatología, Amador Álvarez, quienes hicieron posible esta jornada", añadió.
Rodríguez destacó que la celebración busca resaltar la importancia de la atención especializada que reciben los bebés prematuros y brindar un momento de alegría a las familias que atraviesan por esta experiencia.
Para finalizar, Rodríguez aprovechó la ocasión para mencionar que en el instituto se realizó el tradicional Encendido de la Navidad a propósito de la cercanía del mes decembrino, el cual fue acompañado del Parrandón de la Casa de la Cultura,además de un compartir entre todos los trabajadores, ratificando sentimientos de unión, amor y gratitud en el Imaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario