Noticias Destacadas...

Activo Plan de Prevención ante temporada de lluvias en el municipio Bolívar

Prensa Alcaldía de Bolívar-. La Alcaldía de Bolívar continúa con el Plan de Mantenimiento para disminuir el riesgo durante la temporada de l...

miércoles, 26 de abril de 2017

Jornada de ecografía estará todos los miércoles en el Ambulatorio de “El Paují”



La Jornada de Estudios Especializados en Ecografía que desde el año pasado realiza la Alcaldía de San Felipe todos los sábados en su área de estacionamiento, desde este miércoles también se está haciendo en el ambulatorio de "El Paují", llevando así este importante servicio a los habitantes de las parroquias Marín-San Javier y Albarico.

El director de Desarrollo Social de la alcaldía capitalina, Jakson Romero, explicó que debido al gran impacto social alcanzado por esta jornada que es completamente gratis, el alcalde Alex Sánchez decidió  extenderla hasta el ambulatorio El Paují los días miércoles de cada semana, donde estará la clínica móvil con un equipo especializado atendiendo ecos de todo tipo: pélvicos, mamarios, renales, partes blandas, tiroideo, abdominales, vesicular, intravaginales, entre otros, además de densitometria ósea y citologías.

Aclaró que la jornada de los sábados se mantendrá en la sede de la alcaldía y la idea es descongestionarla un poco, facilitándole este servicio a los habitantes de las parroquias, por lo que este miércoles inició en El Paují.

Romero precisó que allí se atendieron más de 25 pacientes, lo cual representa un ahorro importante para los pacientes y su familia, porque para nadie es un secreto que una ecografía en una clínica privada pasa de siete mil bolívares y “aquí se le hace gratuitamente, de hecho hoy el doctor Wido Mora, al hacer un eco tiroideo encontró un pequeño problema y de inmediato le practicó una cirugía ambulatoria a la paciente, la cual en una clínica le hubiese constado un dineral”, dijo.

Pacientes satisfechos
Entre los pacientes que acudieron a esta primera Jornada de Ecografía en el estacionamiento del ambulatorio El Paují, estuvo la señora Gladis Zambrano, habitante de El Corozo, quien se mostró agradecida porque vino por un eco tiroideo y al momento salió la necesidad de una pequeña cirugía y “gracias a Dios y al doctor Wido se hizo y todo está bien”, resaltó.

Mientras que Yusleidis Ortiz, del sector Montes de Oro, considera que se le atendió bien porque logró que se le hiciera su eco obstétrico obteniendo resultados favorables, por lo demás alabó que esta jornada se lleve a la parroquia Marín-San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario