Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

domingo, 5 de noviembre de 2017

Enrique Ochoa Antich: Todavía estamos a tiempo


AD, VP Y PJ DEBEN RECONOCER CON UN HUMILDAD QUE SE EQUIVOCARON, RECTIFICAR DECISIÓN ABSTENCIONISTA Y LLAMAR A VOTAR

*Convocamos a sus militantes a desacatar la línea partidista.

*Esos tres partidos parecen hoy enemigos de los ciudadanos.

Enrique Ochoa Antich, directivo del Foro Cambio Democrático, se dirigió este domingo a los partidos AD, VP y PJ.

-Todavía estamos a tiempo, dijo Ochoa, y abundó: Les pedimos a los partidos que han llamado a abstenerse que con humildad reconozcan su error, que rectifiquen y que llamen a votar.

Según el exdiputado y exdefensor de los ddhh., a lo largo y ancho del país se está produciendo una rebelión de millones de compatriotas que no quieren entregar sus municipios y comprenden que no es absteniéndonos como ganaremos esta lucha, y que resulta un crimen y una insensatez regalarle al gobierno espacios que luego harán más difícil confrontarlo”.

-Nosotros invitamos a los militantes de AD, VP y PJ a rebelarse democráticamente y desacatar la absurda línea partidista que les instruye a no votar, expresó Ochoa Antich.

Según el activista político y social, pareciera como si esos tres partidos fuesen enemigos de los ciudadanos que quieren defender sus municipios. Así mismo, recordó que el Foro CD, en declaración circulada a partidos, sociedad civil, iglesia, y embajadas, rechazó “el peregrino argumento según el cual esa abstención se justificaría en la decisión de iniciar una lucha por el cambio en las condiciones electorales de cara a las elecciones presidenciales”.

-Y si no cambian esas condiciones, ¿no votamos cuando disputemos en pocos meses la presidencia de la república?, se pregunta Ochoa.

Considera que “si estamos luchando contra un régimen autoritario, resulta ingenuo y un contrasentido pedirle que deje de echar mano de la práctica totalitarista de poner todas las instituciones y normas al servicio de su perpetuación en el poder”.

-Por la presidencia luchamos mejor con cinco gobernaciones y centenares de alcaldías que sin ninguna, argumentó.

Ochoa cuestiona que la oposición/MUD culpe de la derrota sufrida sólo al ventajismo y al abuso de poder y eluda la responsabilidad que le corresponde a sus errores estratégicos.

-Un poco de autocrítica no les vendría mal, sentencia.

Ochoa recordó que antes de las elecciones regionales se propició “una línea extremista de todo o nada que sirvió de caldo de cultivo al abstencionismo militante que tanto daño hizo en las elecciones regionales recientes”.

-Los obstáculos que el gobierno pone en nuestro camino son factores de la derrota, claro que sí, pero no son decisivos porque si lo fueran, sería imposible explicar victorias tan importantes como las del Zulia y Táchira donde ese uso y abuso fue desmedido, expresó Ochoa. 

La ong Foro Cambio Democrático anuncia que respaldará en todo cuando esté a su alcance a quienes con valentía y coraje se han postulado para las próximas elecciones de alcaldes como Manuel Rosales en el Zulia, Kiko Bautista en Baruta, Gustavo Duque en Chacao, y tantos otros. 

El Foro CD está integrado entre otros por: Jorge Lepage, coordinador nacional del Foro y exsecretario de la MUD/Anzoátegui; Enrique Ochoa Antich, exdiputado y exsecretario de la MUD/Social; Ricardo Ríos, delegado al Consejo Universitario de la UCV; Gustavo Hernández, exdiputado del PPT al Parlatino; Bruno Gallo, exsecretario MUD/Vargas; Luis Felipe Milano, exsecretario MUD/Barinas;Douglas Zabala, escritor y dirigente político del Zulia; Édison Martínez, exjefe de comando MUD/Lagunillas; Víctor Baptista, exconcejal Aragua; Luis Martínez, exdiputado Sucre y coordinador programa MUD; Máximo Blanco, exsecretario MUD/Guárico; Yimi Longa, empresario; Rafael Curvelo, secretario Alternativa 1/Caracas; Rafael Mac Quhae, exviceministro de Cordiplan; Leonardo Morales, exdiputado Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario