Trabajadores
petroleros celebraron Día Mundial de la Calidad
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El personal del complejo refinador disfrutó de seis ponencias orientadas al
sistema de gestión de calidad del laboratorio, además del reconocimiento del
trabajo colectivo y con esfuerzo propio.
La Refinería
El Palito (REP), a través del Laboratorio Industrial, celebró el Día Mundial de la Calidad, a
propósito de cumplirse tres años de recibir la acreditación del Servicio
Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos
(Sencamer), bajo la norma ISO/IEC 17.025.
El Gerente General de la REP, Yamil Asfur, destacó el
papel protagónico de los hombres y mujeres del Laboratorio Industrial, “ya que
es gracias a su esfuerzo dedicado durante los 365 días del año que se
garantizan análisis y productos que cumplen con estándares nacionales e
internacionales. Es un logro alcanzado por la clase trabajadora comprometida
con PDVSA y la Patria”, subrayó.
Por su parte, Luís Daniel González, gerente de Técnico
del complejo refinador, mencionó que la conmemoración de este fecha especial
consistió en la realización de un ciclo de ponencias, las cuales estuvieron
orientadas al Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio Industrial y
dirigidas por el personal de esta unidad.
“Temas como la implementación de nuevas tecnologías,
la acreditación de los laboratorios de PDVSA, Control de Calidad, proyectos de
inversión y confiabilidad del producto final, fueron abordados por sus
protagonistas, trabajadores del laboratorio que con esfuerzo y dedicación hacen
posible el crecimiento de la refinería”, destacó González.
Según Louse Lugo, superintendente de Laboratorio
Industrial, hay muchos motivos para celebrar el Día Mundial de la Calidad, pues
de 200 laboratorios que tiene la industria petrolera a nivel nacional sólo seis
tiene acreditación, entre ellos el de la REP, el cual surte productos de alta
calidad y confiabilidad a 10 estados de la región centro occidental del país.
“La Gerencia General nos ha apoyado muchísimo, es la
primera vez que se hace este tipo de actividad, y son estos eventos las que
motivan al personal a continuar desarrollando técnicas altamente confiables.
Hemos podido dar paso al despertar creativo de nuestros trabajadores, pues con
recursos propios logramos activar equipos que habían estado fuera de servicio”,
explicó Lugo.
De igual forma, Lugo destacó los logros del
laboratorio Industrial de la REP durante este año, como la activación de dos
máquinas de medición de octanaje, el rescate de los equipos para la producción
de fuel oil y diesel, además de puesta en marcha de más de tres campanas de
extracción, equipo que forma parte de la seguridad del trabajador dentro del
laboratorio.
Por su parte, Moraima Rojas, supervisora de La
Calidad, resaltó la importancia de considerar que la calidad no solo aplica al
ámbito de servicio al cliente, sino la búsqueda del bien común, la satisfacción
de ofrecer un producto óptimo y el estímulo de realizar las cosas bien, a
través de la fórmula ganar – ganar.
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