Proyecto piloto en Yaracuy
Gracias al trabajo mancomunado del Frente Francisco de Miranda (FFM) nacional y de Yaracuy se inauguró el primer Simoncito Tribilín “Soldaditos de Chávez” en el municipio Independencia, el cual atenderá a 30 niños en edades comprendidas de 1 a 10 años contando con atención maternal, preescolar y primaria respectivamente, este proyecto es piloto en el estado y se espera sea ejemplo en todo el país.
Jesús Rodríguez, director del FFM Yaracuy, informó que para este importante proyecto se contó con una inversión que supera los 30 millones de bolívares, en este espacio los niños cuentan con aire acondicionado, nevera, microondas, filtros de agua, televisor, material didáctico, juguetes y dotación de uniformes.
“Este es un espacio hecho en revolución aquí serán atendidos los hijos de los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, es una prueba piloto en el municipio Independencia, es el primero y esperamos que sea referencia en todo el país, el año que viene se quiere ampliar este proyecto Tribilín en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela” dijo.
Los niños cuentan con 11 madres quienes serán las responsables en el cuidado, con un horario de atención de dos turnos, el primero desde 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y segundo de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
Destacó Rodríguez que este sueño hecho realidad contó con el apoyo del Cuerpo de Inspectores Nacional, Ministerio de las Comunas, luchadores sociales entre otros, razón por la cual los exhortó a seguir trabajando en este tipo de proyecto que beneficia al futuro de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario