Noticias Destacadas...

Concurso del Bollo Pelón busca promover la cocina tradicional

En Independencia Prensa Alcaldía de Independencia.- Por sexto año consecutivo, el Concurso del Bollo Pelón reunió a los amantes de la gastr...

viernes, 8 de diciembre de 2017

Gobierno de Yaracuy rehabilita cinco pozos profundos en Nirgua


Con una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares el gobierno regional a través de Aguas de Yaracuy, rehabilita cinco pozos profundos en el municipio Nirgua, dando respuesta a las solicitudes hechas por la población.

Así lo dio a conocer, Juan Luis Velásquez, presidente de la hidrológica regional, quien señaló que ya se encuentran en funcionamiento los pozos; Los Leones, Las Parchas y el pozo Pedro María Sosa, ubicados en la localidad, para garantizar el suministro del agua potable a todos los habitantes de dicho sectores.

Velásquez precisó, que en los próximos días iniciarán la rehabilitación de los pozo El Bosque y el rebombeo en La Manga, también en Nirgua a fin de suministrar un servicio óptimo, “donde se colocará bomba, motor, tablero eléctrico, cables sumergibles y rehabilitación de la cerca perimetral”.

Bruzual y Peña
Por otra parte Velásquez, resaltó que actualmente se encuentran en funcionamiento los pozos profundos uno, 10 y 11 del municipio Bruzual, “realizamos los trabajos pertinentes para colocar nuevamente en funcionamiento el pozo nueve, ya estamos en la adquisición del componente para la rehabilitación de dicho campo”, aseguró.
Velásquez reseñó, que ya se encuentra en servicio el campo número 3 de Urmiquire, ubicado en el municipio Peña, al igual que el pozo 7 de Cañaveral, “en estos momentos se encuentran en reparación los pozos 4 y 8 de dicho sector, para iniciar una mayor producción al campo de Cañaveral para la distribución de los tanques de almacenamiento”, dijo.
El funcionario, sentenció que la empresa trabaja en beneficio de todo el pueblo de Yaracuy fortaleciendo la distribución del vital líquido a todos los habitantes de los 14 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario