Gobierno y empresa privada articula para solventar fallas
(Secretaría de Comunicación e Información). - Debido a la disminución en cuanto a la producción diaria de harina panadera en la empresa Molinos de Venezuela, representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con representantes del poder popular realizaron inspección a la planta para constatar la operatividad de la misma.
El director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) José Silva, en compañía del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana destacamento 46 G/B Antonio Santeliz informó que los encargados de la gerencia de la empresa manifiestan que la disminución de la producción se debe a fallas en cuanto al servicio eléctrico y la distribución del agua potable
En ese sentido destacó que se tomaran correctivos para solventar tal situación, aseguró que no es justificable que por falta del mantenimiento preventivo que se debe realizar de manera constante en la maquinaria y todo el sistema operativo se disminuya o se paralice la producción de harina panadera, ya que el Estado venezolano garantiza la materia prima para que el rubro este disponible en todo momento.
Asimismo, resaltó que se evaluará que las posibles fallas sean realmente fortuitas, ya que de resultar que las mismas son generadas por la gerencia de la empresa para provocar un caos que atente directamente contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, se tomarán las medidas y se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.
Silva señaló que en la actualidad existen 8 mil toneladas de trigo en la planta gracias al convenio Rusia-Venezuela; por lo que la intención es que la operatividad en producción se eleve nuevamente a 5 mil sacos por día.
El vocero manifestó que parte de la revisión permite además conocer las debilidades que posea la empresa a fin de que sean subsanadas para que las mismas estén en la máxima capacidad de operatividad, que dará como resultado la garantía de la soberanía agroalimentaria.
Para finalizar, el director regional de Sunagro señaló que la gerencia de Molvenca presentó un informe técnico donde exponen algunas de las causas por las que la producción ha disminuido en más del 50%, por lo que el gobierno bolivariano creará una comisión mixta que trabajará en función de que se adecuen los procesos y dar solución a los requerimientos sin parar la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario