Convocan a una concentración el 14 de noviembre
(Prensa Frente Amplio Venezuela Libre) Durante la mañana del pasado 08 de noviembre; profesionales y técnicos de la salud, educación, ingenieros, así como sindicatos de trabajadores y obreros, agrupados en el Frente Amplio Venezuela Libre, asistieron a una asamblea intergremial con la finalidad de conformar la Plataforma Regional de Conflicto en el estado Yaracuy.
Francisco Iturriza, en representación del sector universitario y además miembro del FAVL, expresó que la grave crisis por la que atraviesa el país en el área laboral, afecta a todos los sectores, debido a la violación de la constitución nacional en cuanto a la estabilidad del trabajador, convenios internacionales, contrataciones colectivas, ley del trabajo y tablas salariales.
“La finalidad de esta plataforma, es establecer lineamientos y estrategias de acción para la organización de actividades que nos permitan lograr mejoras a los sectores laborales del país, así como hacer valer los derechos alcanzados en las contrataciones colectivas, ofrecer al pueblo servicios de salud y educación dignos y de calidad, a fin de recuperar el aparato productivo de la nación”, dijo Iturriza.
Resaltó el representante del FAVL, que la situación del sector educativo es crítica en cuanto a situación de la infraestructura, transporte pero primeramente en cuanto al pago de los sueldos y salarios. “La contratación colectiva vigente establece como pago mínimo del sector universitario 4.5 sueldos mínimos nacionales, pero la realidad es que nos cancelan hasta un máximo de 2.5 salarios mínimos, aquellas personas que gocen de los máximos escalafones dentro de las escalas”, mencionó.
Pago para todos por igual
Por su parte, Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores seccional Yaracuy, aseguró que la pirámide se invirtió porque ahora todos los gremios cobran por igual, pero por debajo de lo establecido, en vez de mejorarlos nos desmejora.
“Convirtieron a la escuela en la unidad política por excelencia, conocemos de directivos que ponen a cantar el himno del Partido Socialista Unido de Venezuela y quienes quedan aún lo hacen por temor a represalias, pero la mayoría se están yendo del país”, aseveró Barreto.
Rememoró el presidente del Colegio de Profesores, que hace diez años atrás se motivaba a los profesionales a continuar formándose, porque las tablas salariales se ajustaban de acuerdo a ello, pero eso ahora no lo toman en cuenta.
Finalmente, las personas asistentes a esta asamblea acordaron además de mantener reuniones con los representantes de los distintos gremios, se realizará una acción de calle, el día 14 de noviembre, donde todos se concentrarán en la plaza Bolívar de San Felipe, para continuar las medidas de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario