PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY,21/03/2019. El alcalde de San Felipe Carlos Gamarra dio inicio la intervención integral del Terminal de Pasajeros de San Felipe, el más antiguo del país, con el objetivo fundamental de recuperar este espacio público, el cual reconoce está deteriorado y la idea es humanizarlo en la medida de lo posible.
En tal sentido, realizó una inspección en dichas instalaciones que ya no se corresponde con el crecimiento del municipio, del área metropolitana de San Felipe y del estado Yaracuy en general, situación que exige la construcción de un nuevo terminal “en lo cual estamos trabajando, pero esta es una solución estructural a mediano y largo plazo”.
Adelantó que mientras se logra la aprobación del proyecto y los recursos por parte del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León y se consigue el espacio donde se va a ubicar el nuevo terminal, se decidió intervenir en el existente de manera integral, con el apoyo de sindicatos de transportistas, Instituto Nacional de Nutrición, Misión Negra Hipólita, Somos Venezuela, ya que el abordaje también es desde el punto de vista social que incluye personas en situación de calle, lo cual se hará conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Socio-Política (RAAS).
Explicó que este plan se inicia con la creación de un Instituto de Transporte del Municipio San Felipe que será el órgano rector para para que se norme y se aplique la Leyes aquellos que violenten la normativa legal.
También se abordó como prioridad el tema de la seguridad y en ese sentido el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Yaracuy, así como la Guardia Nacional Bolivariana, van a implemente un plan que permita en los próximos días darle vida al módulo policial ubicado en el Terminal.
Este proyecto integral también tiene como objetivo precisar la situación legal en la que se encuentras las personas que ejercen actividades comerciales dentro del terminal, porque algunos son arrendatarios, otros están en comodato y se les va a exigir su corresponsabilidad para el mantenimiento de las instalaciones.
En este esfuerzo que marca el inicio de la recuperación del Terminal de San Felipe, se incluye todo lo que tiene que ver con pintura, saneamiento ambiental, fachada, ornato y por supuesto la limpieza general, conjuntamente con todas las instituciones que articular en las políticas y misiones sociales del gobierno nacional, regional y municipal.
El alcalde Gamarra recordó que este trabajo se está haciendo a pesar de la situación compleja que vive actualmente el país, “porque el país no se puede paralizar y por eso en el marco de la Misión Venezuela Bella, vamos a mejorar y avanzar en forma positiva en el Terminal de San Felipe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario