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viernes, 21 de junio de 2019

La UNEY trasciende a nivel nacional su experiencia en el diseño de rutas gastronómicas a través del Cehotur

En el evento Margarita Gastronómica 2019

(Prensa UNEY).- Con el fin de orientar y ofrecer herramientas para fomentar la gastronomía a nivel turístico, la Universidad Nacional Experimentar del Yaracuy (UNEY) a través de su Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) participó en el evento Margarita Gastronómica 2019, impartiendo el taller Diseño de Rutas Turísticas, el paisaje culinario como atractivo turístico, a cargo de la docente y especialista, Maryely Martín.

La actividad estuvo enmarcada en la programación de esta vitrina gastronómica que busca impulsar, fomentar y exhibir el movimiento culinario del estado Nueva Esparta, cuyos organizadores articularon con la UNEY para llevarla a cabo este año dentro del programa de formación e investigación.

Las instalaciones de la Universidad Corporativa Sigo (UCS) en Porlamar recibieron a los 32 asistentes al taller provenientes de diversas comunidades de la región, emprendedores, servidores turísticos, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y disfrutar del contenido preparado por Martín para lograr finalmente una aproximación a la creación y diseño de diversas rutas turísticas dentro del ámbito de la gastronomía local.

El propósito de este taller es tratar de sensibilizar a operadores turísticos, comunidad, y demás actores del territorio, para el diseño y gestión de rutas gastronómicas a partir de los recursos etnoalimentarios con identidad”, afirmó Martín.

Durante dos días se abordó una aproximación conceptual del tema en relación a espacio y producto turístico, atractivos, destino, paisaje culinario, en lo que fue de entrada un breve seminario; para seguir con una mesa de trabajo en la que estaba previsto una selección y documentación de recursos etnoalimentarios como atractivo turístico, actividades gastronómicas, experiencias culinarias, servicios de alojamiento y alimentación.

Todo ese contexto hizo posible que entre los participantes surgieran diferentes propuestas en el diseño de rutas una vez llevada la temática al ámbito regional, resaltando las potencialidades de la Isla como destino gastronómico y a la vez reflejando el sentido de identidad y de valor turístico.

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