Noticias Destacadas...

Yaracuy prepara ciclo de siembra de caraotas para este mes de septiembre

Gobernador  inspeccionó selección de semillas en Leguminosas del Alba *** Se proyecta cosecha del rubro para noviembre  *** La alianza estra...

jueves, 14 de noviembre de 2019

Aymara Saavedra: Consejo de Protección de Cocorote alerta ante grupos que atenten contra el derecho a la educación


**** Utilizar a estudiantes para actos irregulares acarreará sanciones penales.
(Prensa Alcaldía Cocorote).- El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Cocorote, se mantiene alerta ante los diversos escenarios acontecidos en el municipio Cocorote donde grupos de personas se concentran en las afueras de centros educativos instando a cesar las actividades y unirse a manifestaciones, intentando así alterar el orden estudiantil y el derecho a la educación.
La directora del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Cocorote, Aymara Saavedra, aseguró que desde este organismo de protección se viene ejecutando un arduo trabajo para velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, apoyando su formación de calidad, por tal razón señaló que quienes pretendan generar caos o cualquier acto que vaya en prejuicio de su educación serán castigados como lo establece la ley.
Apuntó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 283 del Código Penal (CP),  si de alguna forma logran perturbar la paz y tranquilidad en los centros educativos del municipio están cometiendo un delito, que cualquiera que públicamente o utilizando cualquier medio instigue a otro a ejecutar actos contra las leyes, serán castigados.
También mencionó, el artículo 285 del CP que dice que “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de 3 a 6 años”.
Explicó que en este caso se habla de agravantes debido a que estas personas instigan a un grupo de estudiantes, utilizándolos para delinquir.
Saavedra hizo referencia a la Ley contra el Odio en su artículo 20, donde indica las situaciones que se pueden generar y las consecuencias jurídicas que acarrea la misma.
“Estamos en un país democrático, donde se puede manifestar, pero no se pueden utilizar los centros educativos, eso lo pueden hacer en una plaza u otro lugar”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario