Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

martes, 26 de noviembre de 2019

Habitantes de Altos del Yurubí se niegan a la construcción de apartamentos del gobierno, en un terreno que dicen les pertenece

¡Dicen no a la invasión! 

(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Durante años los habitantes de la urbanización Altos del Yurubí en el municipio Independencia han esperado la construcción de una cancha o algún espacio para la recreación en un terreno que se encuentra en pleno centro de dicho urbanismo, sin embargo, los llamados a las autoridades  han sido en vano.

No fue sino hasta hace pocos días que notaron el "movimiento de tierra" en dicho espacio, pero la sorpresa de estas más de 350 familias fue conocer que José Mujica, donó este lote de terreno a los miembros de la OCV La Victoria.

Daysi Flores, habitante de la comunidad por más de 30 años y activista de Voluntad Popular, aseguró que están sumamente molestos por esta última acción de Mujica, "a nosotros al comprar nuestras viviendas también se nos asignó este terreno, así que somos propietarios del mismo y no entendemos porque lo venden y lo regalan cada vez que quieren".

Este terreno no está apto para la construcción de viviendas y menos para levantar las cuatro torres que según pretenden levantar acá, "siempre hemos dicho que se puede construir una cancha deportiva o hacer caminerías con la instalación de un gimnasio a cielo abierto, esto serviría mucho tanto para jóvenes como adultos".

Dijo además, que en las adyacencias de este espacio se encuentra ubicado el Jardín de Infancia "Yurubí" y al realizar estos movimientos de terrenos se están debilitando las bases de esta casa de estudios.

Nos negamos,-aseveró- a permitir que se realice cualquier conjunto universitario en este espacio, además no permitiremos que nos dañen nuestra tranquilidad "y de paso haciendo ranchos, porque sabemos que el gobierno no tiene los recursos para esto".

Finalizó la representante de VP, rechazando este nuevo atentado en contra de los derechos de la comunidad pues son más de 350 familias las que se niegan a la construcción e instalación de esta OCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario