Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

viernes, 24 de enero de 2020

Diputado Ávila propone: “Concentrarnos y resolver los problemas de la gente, voto masivo y no ceder más espacios políticos”

“Queremos elecciones para ser libres”

Prensa UViVzla. 24.01.2020. El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, afirmó que los venezolanos claman por soluciones inmediatas a sus necesidades básicas.
“Basta de tanta indolencia por parte de una dirección política que ha sido igual o peor que el régimen, que han demostrado que solo le interesa el poder y satisfacer sus ambiciones personales”. Recalcó Omar Ávila.
Añadió que “mientras el G4 continúe practicando la misma “política”, la posibilidad de rescatar al país de la crisis económica, política, social e institucional, se verá cada vez más lejos”.
A su juicio, la estrategia de Juan Guaidó fracasó, “ofreció cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, y un año después no hemos visto resultados de la falsa esperanza que se les vendió a los ciudadanos; estos 12 meses solo le sirvieron (a Guaidó) para consolidar el poder económico en sus proponentes, por eso, nuestro foco va a seguir en las necesidades de la gente; porque la diatriba solo perjudica al pueblo que la padece”.
Recalcó que a muchos políticos no les ha quedado claro, que en Venezuela no se va salir de la crisis ni lograr el cambio que desea y necesita la mayoría, si no se cuenta con la participación de todos. “Mientras ambos extremos insistan en el fanatismo y radicalismo, los únicos perdedores seguirán siendo los ciudadanos”.
Aseveró que para salir de este régimen, se debe tomar en cuenta que el madurismo representa solo un 20%, “y aunque ciertamente parece poco, lo que los mantiene firmes y en el poder, es la unidad y cohesión en su mensaje y propósito, cosa que no conocen quienes dicen llamarse líderes de la oposición venezolana”.
Asimismo calificó de “insólito” e “irresponsable”, que cierto sector siga diciéndole a la gente que “el régimen está huyendo, y que por eso allanan el despacho de Guaidó”, tal como señaló Juan Pablo Guanipa. “Nada más alejado de la realidad que esa aseveración; por el contrario, al hacer ese tipo de afirmaciones, aparte de caerles a mentira a los venezolanos y crearles falsas esperanzas, están atornillando a Maduro y sus acólitos en el poder”.
En ese sentido, aseguró que cada día que pasa se cometen más injusticias, recalcó que tristemente quienes están “huyendo” del hambre, la inaccesibilidad a las medicinas, de la falta de servicios públicos, de la inseguridad, “son nuestros hijos, los que representaban el futuro del país, esa generación de relevo tan necesaria para el progreso”.
También dijo que mientras esa oposición está en las redes sociales twitteando sobre fantasías extranjeras y peleándose los unos con los otros, el PSUV se está organizando calle por calle para controlar su maquinaria electoral, “y con ello, corremos el riesgo de perder la Asamblea Nacional”. En ese sentido y desde las filas de su partido, aseguró que no serán “cómplices” de una segunda temporada del “Vamos bien”. “Estamos convencidos que Venezuela será lo que la mayoría decida; por ello, vamos a trabajar para lograr movilizar a la verdadera mayoría que no está en estos dos polos privilegiados, que son los que sufren, padecen y clama por un cambio”.
Explicó que por un lado está Maduro, incorporando a un extranjero al Consejo de Ministros, y por el otro Guaidó en una gira “a ver si alguna otra nación le resuelve la tarea en la cual no solo fracasó, sino que no tiene ni la menor idea de cómo solucionarla. Nuestro pueblo no quiere ser Cuba, como aspira el régimen, pero tampoco quiere ser Puerto Rico, como pretenden los extremistas opositores”.
Consideró que es el momento de dar respuesta a la crisis. “Es hora que la solución del conflicto esté en manos nacionales, promover otra injerencia, a parte de la que ya tenemos, aleja a Venezuela de las vías de recomposición de la República”.  Más explicó la difícil situación por la que atraviesa el país del cual asegura que “requiere seriedad, pero sobre todo racionalidad. El paralelismo virtual solo le hace bien al gobierno porque le facilita usar la fuerza.”, enfatizó.
En tal sentido dijo que esa organización política “hoy propone un nuevo mantra que es: Concentrarnos y resolver los problemas de la gente, voto masivo y no ceder más espacios políticos, es la única manera de debilitar al gobierno: Vamos a organizarnos y a actuar, no son elecciones libres que un régimen como este no nos va a facilitar, son elecciones para ser libres lo que queremos lograr”.
Aseguró ser parte de esa mayoría de venezolanos que hoy se oponen al régimen de Nicolás Maduro, y acotó que una de las cosas que falta en el país es la verdadera presión, “la concentración de una gran opción electoral, como la única ruta viable para lograr el cambio. No hay otra manera”, afirmó.
Como político independiente invitó a todos los diputados a ponerse de acuerdo por el bien del país y de los venezolanos. “Es necesario una verdadera unidad, una coalición real, sin exclusiones; lo hemos planteado mil veces, escenario donde Guaidó y el G4 se han negado; por lo que desde Unidad Visión Venezuela, proponemos nuevamente la convocatoria de un Congreso de líderes de la oposición venezolana, en el que se renueve el liderazgo y se planteen nuevas estrategias”.
Finalmente hizo un llamado a la reflexión, porque la política de cambio, requiere cambios, pero sobre todo coherencia. “Aquí lo que debe cesar es la mezquindad y la arrogancia, esta lucha es con protesta y voto; en resumen, nosotros apostamos a un 2020 en el que podamos organizarnos y desplazar a los extremistas; en que este sea el año de comenzar a hacer política real, no podemos quedarnos callados, cuando lo que se pretende desde esta dirección política, es continuar un año más bajo ese guion de la falsa esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario