(Secretaria de Comunicación e Información) La dirección de Protección Social del poder Comunal, realizó una jornada de captación de lactantes y mujeres embarazadas en el sector 2 de Jobito en el municipio San Felipe, con el fin de disminuir el índice de bajo peso existente en el estado.
Susana Giménez, directora de protección social de la secretaria del Poder Comunal de Yaracuy, destacó que en esta oportunidad fue seleccionado dicho sector, tras realizar previamente un proceso de visita casa por casa, donde se diagnosticó el total de 92 casos entre lactantes y gestantes.
En este sentido, detalló que la jornada se realizó junto al Instituto Nacional de Nutrición, quienes fueron los encargados de hacer llegar el benéfico del programa Nutrichicha Mamá, a más de 52 casos entre lactantes y gestantes de la comunidad, además de diversos complementos vitamínicos indispensables para las mujeres embarazadas.
Edri Griman, jefe de la comunidad de Jobito 2, destacó que el trabajo se realizó de manera exitosa gracias a la articulación del gobierno regional, liderado por el gobernador Julio León, junto a miembros de Somos Venezuela, la RAAS y la milicia, cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de realizar el recorrido casa por casa para conocer la realidad de las familias yaracuyanas.
“Estamos realizando el contacto directo con cada ciudadano, yendo a sus hogares, para verificar que los beneficios estén llegando de manera efectiva a cada uno de ellos, priorizando los casos para dar una respuesta oportuna en materia de salud, con la entrega de medicamentos a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños”, enfatizó Giman.
Durante la jornada se atendieron más de 50 casos, de manera conjunta con el poder popular y comunal, de la mano con el programa de Nutrichicha que permitió realizar la entrega a todas las mujeres embarazadas, para garantizar los complejos alimenticios indispensables durante el proceso de gestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario