Durante las semanas de flexibilización
(Prensa Alcaldía de Independencia) Durante las semanas de flexibilización, a partir del lunes 25 de septiembre, la Alcaldía de Independencia, haciendo atribuciones del decreto municipal nro. 022-2020, establecerá sus actividades en atención al público, ante la creación de una “ventanilla única”.
La misma estará a cargo de un personal comprometido y calificado para la atención a los ciudadanos que se apersonen a la institución a realizar trámites, diligencias, gestiones, para consignar documentos o solicitar cualquier información.
Los servicios mínimos que se estarán prestando son; por Ingeniería Municipal; permisos de rupturas de pavimentos, constancias Corpoelec, permisos de construcción (cerca perimetral), permisos de construcción mayor a 60 mts2 y a menos de 60 mts2, requisitos para zonificación comercial y requisitos para zonificación de terreno (residencial).
Por Desarrollo Social; se recibirán solicitudes sobre cartas de residencias, últimos domicilios, fe de vida, y permisos de mudanzas, mientras que por Sindicatura se recibirán solicitudes sobre registro de documentación o de venta de bienhechurías. Y para trámites de Catastro; cédula, empadronamiento y evalúo catastral.
En cuanto al horario de atención, se realizará de lunes a viernes, conforme a la flexibilización anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, desde las 08:00 de la mañana hasta las 01:00 de la tarde.
Es de resaltar que son medidas tomadas en consideración a las circunstancias de orden social, preservando la salud pública y la seguridad de las personas, a objeto de erradicar los riesgos de la actual pandemia del COVID-19.
Esta modalidad permitirá garantizar una estructura funcional y dinámica, con el fin de lograr una mayor eficiencia, coordinación y control de las actividades administrativas de la gestión municipal, cumpliendo así con los lineamientos del Alcalde José Mujica.
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