(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el fin de contrarrestar la violencia intrafamiliar en los hogares yaracuyanos, los movimientos Somos Venezuela, Eulalia Urosa y Hogares de la Patria, expresan mensaje a la sociedad para vivir en sana convivencia, en tiempo de cuarentena y pandemia.
Jenny Suárez directora del movimiento Somos Venezuela exhortó a la población a dar un alto a la violencia intrafamiliar, "sabemos que actualmente afrontamos grandes desafíos, que afecta psicológicamente a las familias generando estrés, ansiedad, incertidumbre y desespero, actitudes de violencia físicas, verbales y psicológicas, pero la familia es el principal núcleo dentro de la sociedad".
Suárez expresó que existen cinco grandes recomendaciones para evitar la violencia como son: información sobre el tema de violencia, respeto entre los miembros de la familia, la comunicación, igualdad de género y desarrollar relaciones sanas no ofensivas ni destructivas.
Para finalizar, la directora del movimiento Somos Venezuela señaló, que según el informe mundo sobre la violencia y la salud mueren por esta causa más de 1 millón 500 mil personas cada año, “di no a la violencia intrafamiliar” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario