ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 24/11/2020. El Registro Civil del municipio San Felipe, retomó el proceso de presentación de todos aquellos niños y niñas nacidos en el año 2020, cuya inscripción había quedado rezagada debido a la pandemia generada por el Covid-19.
El registrador civil de San Felipe, Félix Márquez, dijo que debido a esa situación se estima que actualmente pasan de 1.000 los nacimientos que no han sido registrados desde el mes de enero hasta la presente fecha, por eso se le está bajando la información a los usuarios, sobre todos a los padres y representantes para que se acerquen a esa dependencia y cumplan así con su deber.
Explicó que según la dirección de habitación que aportaron en la maternidad del Hospital Central de San Felipe, los padres y representantes deben acudir a la unidad de registro de su respectiva parroquia, es decir, San Javier-Marín o Albarico. Mientras que los que habitan en la Ciudadela Hugo Chávez Frías y el resto del municipio, pueden ir directamente a la sede central del Registro Civil, ubicada en la calle 8 con entre 5ta y 6ta Avda.
Márquez recordó que en horario es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde serán atendidos siguiendo el protocolo de bioseguridad que incluye tapaboca y alcohol y “demás normas que estableció el CNE como ente rector del Registro Civil a nivel nacional”.
Aclara que en lo corresponde a los nacimientos que tuvieron lugar en el Hospital Central de San Felipe, pero la madre viene de otro municipio, debido a que ese centro asistencial no está haciendo registros de niños, las planillas están siendo enviadas a los respectivos municipios. Agregó que lo que sí están haciendo en el HC y en el Registro Civil, son actas de defunciones y “está pendiente las rectificaciones de actas”.
Márquez informó igualmente, que en el municipio San Felipe siguiendo instrucciones del alcalde Rogger Daza, también se reanudaron los matrimonios y uniones estables de hecho, para aquellas personas que quieran legalizar su vida juntos y se está atendiendo al público en general con certificaciones y otros servicios contemplados en la Ley Orgánica de los Registros Civiles.
Destacó que el Registro Civil está trabajando todos los días, tanto la semana que corresponde a la radicalización, como la de flexibilización, pero cumpliendo algunas normas internas, como por ejemplo, la recepción de documentos es hasta las 9:30 am. Sin embargo, son un poco más flexibles cuando se trata de nacimientos y defunciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario