***Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), expresó que esta justa deportiva es auspiciada por el Gobierno Bolivariano de la entidad y la Federación Deportiva Venezolana de Ícaro y Parapentes (Fedevip).
(Secretaría de Comunicación e Información) Desde el pasado 14 de diciembre el estado Yaracuy se convirtió en sede de la I Válida Nacional de Parapentes Open Yaracuy 2020, evento que se desarrolla en las montañas del sector La Puente, del municipio Bruzual, evento que alberga a 49 pilotos de los 24 estados del país, con la participación especial de dos parapentistas provenientes de Colombia y de Estados Unidos.
Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), expresó que esta justa deportiva es auspiciada por el Gobierno Bolivariano de la entidad y la Federación Deportiva Venezolana de Ícaro y Parapentes (Fedevip), añadiendo que la entidad yaracuyana fue escogida como sede de este deporte extremo por poseer una de las mejores zonas de vuelo libre del país, además de cumplir con los parámetros de competencias internacionales.
Destacó Figueredo que el evento se desarrolla cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en el sector La Puente, desde donde despegan los pilotos en sus parapentes y que minutos más tarde aterrizarán en la población de Teteiba.
- “En el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy estamos trabajando en lo que corresponde al éxito de este evento, tal como lo ha indicado nuestro gobernador Julio León Heredia, y atracciones deportivas como estas impulsan a nuestro estado como potencia en turismo deportivo”, dijo Figueredo.
Por su parte, Jesús Ernesto Plascencia vice ministro de turismo nacional al mostrarse complacido por tan importante competencia expresó que en el Open Yaracuy 2020, la entidad se enaltece como destino turístico deportivo. añadiendo que se cumple con todas las medidas de bioseguridad.
-Estamos en presencia de una maravillosa montaña y una excelente temperatura para desarrollar este majestuoso deporte como es el parapente, pues Yaracuy lo tiene todo para actividades turísticas deportivas como estas donde están participando más de 49 pilotos, con una sobrada capacidad física y espiritual, recalcó Plascencia
Asimismo, Roberto Andara, representante del Open Yaracuy 2020 y de la Federación Venezolana de Icaros y Parapentes agradeció al gobierno regional y a Coryatur en las personas de Julo León Heredia y Egilda Figueredo por apoyar actividades como esta que referencian a Yaracuy como un estado potencia también en deporte extremos.
-Es de resaltar que las condiciones climáticas de Yaracuy son excelentes para volar y nos sentimos orgullosos, no solo por la organización del evento en tan corto tiempo, sino por la participación de pilotos tanto de Venezuela como de otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario