PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,27/01/2021. Los distintos sectores que conforman la urbanización Juan José de Maya, se vieron favorecidos con una Jornada Integral de Ruta Materna dirigido a las embarazadas que habitan en ese urbanismo, esto como parte de las políticas sociales que impulsa la Alcaldía Bolivariana de San Felipe, con apoyo del Gobierno nacional y regional.
El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, dijo al dar a conocer la información que tanto esta jornada de control prenatal, como todo lo que se está haciendo en materia de salud en articulación con el gobernador Julio León Heredia, es una muestra más del trabajo que se está haciendo en función del fortalecimiento de esa área que es prioritaria en estos momentos.
La actividad tuvo lugar en el ambulatorio Nuestra Señora de La Paz, donde fueron atendidas un total de 25 mujeres con los servicios de consulta con evaluación médica, laboratorio con la toma de muestras de sangre para hacer una hematología completa, VIH, VDRL, hepatitis, test de Chagas, para la prevención y el diagnóstico temprano de esas patologías y cuyo resultado se entregara posteriormente.
Algo muy importante, es que en esta jornada al conjunto de todas las gestantes captadas, se les apoya además con el aporte del tratamiento de vitaminoterapia para que lleven a feliz término el embarazo, con el nacimiento de un niño sano.
El urbanismo J.J. Maya cuenta con cuatro centros de salud, tres de los cuales son consultorios médicos populares y un ambulatorio central donde se realizó esta jornada con el apoyo de médicos y enfermeras de Corposalud y defensores de la salud de la Misión Barrio Adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario