Nota de prensa.- Más de 300 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela del estado Yaracuy están esperando desde hace 4 años, la entrega de los títulos universitarios que los acreditan como profesionales del país.
Los afectados han acudido a las autoridades de la universidad en varias oportunidades para solicitar información, pero reciben solo excusas; los coordinadores dicen que no han podido avanzar en la carga de notas de los estudiantes porque la UBV de Yaracuy no cuenta con computadoras ni internet para acceder al sistema y agilizar los procesos administrativos correspondientes para el egreso.
En marzo del 2020 habían asignado 5 computadoras pero ante la llegada de la cuarentena por pandemia del Covid-19 no se logró la entrega; por su parte sin tener éxito los mismos estudiantes de las diferentes aldeas universitarias del estado, aunque no era su competencia, realizaron gestiones para buscar esos equipos tecnológicos que se encuentran en Falcón.
También solicitaron ayuda en diversos organismos públicos que tienen espacios seguros y dotados para que el personal de la universidad labore eficazmente pero no recibieron respuestas positivas.
Los futuros profesionales no entienden como un proyecto educativo impulsado por la revolución trabaje en condiciones precarias y desorganizadamente, exigen que les entreguen sus títulos en las semanas de flexibilización bajo las medidas de bioseguridad como lo han realizado todas las casas de estudios del estado Yaracuy.
Manifestaron "necesitamos y exigimos nuestros títulos para mejorar nuestras condiciones laborales y profesionales, ya que ni siquiera una constancia de culminación de estudios puede emitir la UBV porque no son una universidad tradicional, hemos sido pacientes pero todo tiene su límite".
No hay comentarios:
Publicar un comentario