Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

domingo, 1 de agosto de 2021

LA VOZ COMERCIAL DE VENEZUELA

Por: Héctor Camacho Aular.

   La vida de un ser humano desde su nacimiento es un eterno presente de oportunidades dirigidas deliberadamente a cada persona en particular, con el firme propósito de lograr de ellas la sabia escogencia y así poder alcanzar la anhelada meta exitosa de su existencia. De ese selecto grupo de seres, distinguidos por el estudio y la perseverancia en su profesión, emerge el personaje de la locución radial Alexander Freitez Pulido, nacido en la ciudad de San Felipe, Yaracuy, en el barrio El Panteón, el miércoles 14 de junio de 1944. Su padre, José Freitez, fue un entusiasta radioaficionado, a quién comenzó a  escuchar, desde muy niño, la diaria conversación que sostenía su progenitor con otros colegas del gremio a través de su novedoso equipo de transmisión, registrado oficialmente con las siglas CQ-40. Sería allí donde comenzaría la atracción de éste infante por el medio radial.

   Formalmente, la primera actividad realizada por Alexander Freitez Pulido, como locutor aficionado, la realiza perifoneando propagandas y convocatorias por las principales calles y avenidas sanfelipeñas, montado en un carro propiedad del radiotécnico Alejandro Giménez, el cual estaba equipado con dos poderosas cornetas montadas en el techo, un amplificador en la maletera combinado con un enorme micrófono colocado en el asiento trasero del vehículo. En el año de 1959, animado y aconsejado  por éste radiotécnico decide presentar en Caracas, ante el Ministerio de Comunicación, el riguroso examen para optar el título de locutor saliendo airoso y con buena calificación en dicha prueba. Al año siguiente, es contratado por la emisora guayanesa Radio Bolívar para trabajar como  narrador de su  noticiero, en el horario de 6 a 7, de la mañana. En 1961, regresa a Caracas donde  recibe oficialmente su Certificado de Locución, asignado con el No. 3001.

   Dos años más tarde, el perseverante Alexander Freitez Pulido  logra ingresar al staff de locutores de la emisora capitalina  Radiodifusora Venezuela 790 AM, donde forma parte del programa informativo Noti-Hora. En 1964, firma un atractivo contrato con la prestigiosa Radio Rumbos 670 AM, para laborar en el espacio informativo  Noti Rumbos, donde las noticias, para aquella época, salían al aire acompañadas por el sonido animado de una marimba, tanto al inicio como al final de las mismas. En 1979, ya consagrado como uno de los grandes narradores de noticias del país, ingresa al novedoso Circuito Radiovisiòn, para trabajar en su emisora matriz Radiovisiòn 950 AM. Con el correr del tiempo, su intensa labor desplegada  tanto en noticieros como en la grabación de cuñas comerciales lo convertirían en “La Voz Comercial de Venezuela”, tal como lo bautizara el famoso narrador hípico Alì Khan.

   En el año de 2008, regresa a su ciudad natal donde aprovecha para lanzar al aire, ya como productor independiente, su ameno programa “Aquì conversandito” en la emisora Yaracuy 1090 AM. Tres años después, realizaría el mismo espacio en la emisora  El Fuerte 100.5 FM.

   Alexander Freitez Pulido, en su larga trayectoria radial como locutor siempre ha contado, desde sus inicios hasta el presente, con el respaldo natural de su potente voz acompañada de una excelente dicción, fielmente demostrada en cada una de sus apariciones en éste medio. De su curtida experiencia dentro de su profesión, no se cansa de repetirles a las nuevas generaciones de locutores la necesidad  de mantener siempre la mente activa con  la lectura, porque “el que no lee corre el riesgo de quedarse sordo ante la audiencia radial”.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes 🤗 Bendiciones 🙏 Excelente locutor, amigo y vecino de siempre de nuestro Barrio el Panteón.. Dios te bendiga siempre Alexander Freitez Pulido!!

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo, que bien describiste la hoja de vida de mí apreciado amigo y vecino(del barrio El Panteón) Alexander(Alex) Freites Pulido, quien con su excelente trabajo en La Radiodifusión en Venezuela y desde Caracas se ganó el reconocimiento de Colegas, Empresarios de la Radio, Marcas Comerciales y Radioyentes. Un lugar de privilegio en este difícil y exigente ambiente de la Radio en Venezuela y más allá de Nuestras fronteras.
    Con Alex viví muy de cerca sus actividades profesionales.Programas Noticiosos, Musicales, Bailes de Carnaval,Béisbol, Boxeo y Las Hípicas con El y Ali Khan.

    Mi respeto y reconocimiento a este gran amigo, que Dios le de mucha vida y salud. Alex, tienes un gran compromiso y enseñanzas que compartir con esos pinos nuevos que si inician y tus futuros colegas y con nosotros hagamos tertulias para revivir contigo esos momentos de inicios, obstáculos, crecimiento y tus éxito alcanzados. Finalmente hacia donde miras tu futuro.
    Un abrazo y salud. Chente

    ResponderEliminar
  3. Buena narrativa que nos permita conocer a este locutor de larga trayectoria

    ResponderEliminar