Periodista
Así lo informó Adolfo Ludewig, presidente del Centro de ingenieros del estado Yaracuy.
Ludewig aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención al Ejecutivo Nacional y Regional, "...hay un decaimiento en el gremio por el tema salarial, por el tema económico, por el tema de toda la crisis que estamos viviendo no solo en Venezuela sino a nivel mundial... Queremos decirle al gobierno nacional -hace dos años- nosotros introdujimos un petitorio de aumento salarial para los ingenieros, esto incluye los empleados públicos que están subpagados, son salarios muy ínfimos que no alcanzan para satisfacer la canasta básica, es pedir a las autoridades una revisión de los sueldos y salarios, esto incluiría a todos los profesionales porque la administración pública está centralizada y generalizada", dijo.
Agregó que el ingeniero que más cobra en la administración pública es de Bs. 70,00 y en la privada pagan un poco más, unos $50 semanal, pero la oferta del sector privado no se da abasto para toda la demanda.
"Estamos sobreviviendo porque tenemos voluntad, tenemos fe y tenemos la esperanza que es la que no debemos perder para seguir y pensar que vamos a resurgir y llevar al gremio a la posición que tuvo anteriormente", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario