En primera jornada del año
Secretaria de Comunicación e Información.- Un total de siete pacientes con patología renal fueron atendidos este fin de semana, en la primera jornada de la fundación Pueblo Sano del año 2022.
Marilyn Velásquez, presidenta de la fundación, detalló que en el inicio de las jornadas quirúrgicas de Pueblo Sano, fueron beneficiados siete pacientes con patologías renales, provenientes de los diferentes municipios del estado Yaracuy, a quienes se les aplicaron fístulas arteriovenosas , procedimiento que se hace con la finalidad de ser usado en el tratamiento de hemodiálisis y disminuir los procesos infecciosos que se originan con el uso del catéter, disminuyendo notablemente los periodos de hospitalización.
Expresó además Velásquez que esta jornada se pudo realizar gracias a la articulación entre el gobernador Julio León Heredia, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Corposalud.
Destacó además la presidenta de Pueblo Sano que este procedimiento tiene un costo en clínicas privadas de 1.000 a 1.500 dólares por paciente; “y con la acción de Pueblo Sano se evidencia un ahorro significativo de la familia yaracuyana”.
Cabe mencionar que esta es la tercera jornada de este tipo que se lleva a cabo en el estado Yaracuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario