En San Felipe, estado Yaracuy
Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716.- La mañana de este martes 15 de marzo, los jóvenes que conforman el arciprestazgo "Catedral" de los municipios San Felipe e Independencia, ofrecieron rueda de prensa con el fin de presentar el largometraje "La vía del dolor: El amor hecho cruz", película netamente yaracuyana que contó con cinco meses de rodaje y cuyo argumento versa sobre "La Pasión de Cristo" descrita en las Sagradas Escrituras, según informó el director/Guionista y uno de los autores del proyecto, Fraiber Rumbos.
"Gracias a Dios ya tenemos nuestro sueño materializado...él ha sido nuestro pilar fundamental para el inicio de todo esto, sin él nada sería posible...", expresó Rumbos con mucha emoción.
Los protagonistas son Eduardo Arenas, quien interpreta a Jesús de Nazaret y Ana Karina Árvelo como la Madre de Jesús. Acompañados de María Alejandra Mendoza como La Verónica y Ángel Di Egidio como El Demonio. Los productores son Rafael Encinoza y Emilio López.
Rumbos contó que inicialmente se prepararon para escenificar el Viacrucis Viviente en el estado, pero debido a la pandemia quedó suspendido y luego de su parte, surgió la idea de realizar unos vídeos, que posteriormente se transformaron en lo que hoy están presentando: Un largometraje.
A pesar de no tener preparación formal en cinematografía -la elaboración fue netamente empírica pero con mucho "Amor y Voluntad"- convocaron a audiciones, hicieron la selección y finalmente, llamaron al elenco definitivo.
En total, fueron 40 personas las que participaron en la película, teniendo como locaciones el Parque Arqueológico e Histórico San Felipe El Fuerte, la Iglesia Catedral y un terreno de una familia que queda en el Asentamiento Campesino de Higuerón.
Entre los elementos que diferencian esta producción de otras similares, está el que Jesús lleva el cabello corto y prevalece el entorno juvenil.
El presupuesto que manejaron es alto, aunque no mencionaron una cifra específica, indicaron que el aporte para realizar la película provino del apoyo de empresas, emprendimientos y de la Alcaldía de Independencia.
La duración del largometraje es de 1 hora y 20 minutos, será proyectada el próximo 2 de abril en el Teatro Jacobo Ramírez con un costo por butaca de $2, se hará una preventa, que comienza desde hoy hasta el 30 de este mes en Gpoint y en la mayoría de las parroquias. Y en taquilla, la entrada será de $3.
Para finalizar, mostraron el "trailer" y Rumbos avisó que tienen pensado proyectar la película en todo Yaracuy, incluso, si se da la oportunidad en el resto de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario