Operativo en conjunto con Min. Comercio y gobierno regional
Prensa Sundde Yaracuy.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a sus fiscales, realizó un despliegue en conjunto con Ministerio del Comercio, Sencamer, el Consejo Legislativo y gobierno de Yaracuy, en el municipio Bruzual, para verificar los precios de los productos priorizados y garantizarle los derechos al pueblo consumidor.
Sobre la acción, la coordinadora regional de la Sundde, Dulce López, indico que se desarrolló para evitar que se registre especulación, sobreprecio o remarcaje en los rubros de primera necesidad, protegiendo así el poder adquisitivo del pueblo.
El abordaje se ejecutó en más de 50 establecimientos de asiáticos, abastos y supermercados de la localidad, en los cuales se chequeó precios con facturas de compra, existencia de habladores de precios visibles, se verificó fechas de vencimiento de los rubros, inventarios y que se cumpla con la Tasa Oficial de la divisa del BCV.
La fuerza fiscalizadora de la Sundde seguirá recorriendo los municipios del estado y estará activa permanentemente en el Área Metropolitana, para atender al pueblo ante cualquier denuncia por sobreprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario