PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,01/05/2022.- Después de dos años sin la tradicional procesión debido a la pandemia, este domingo 01 de mayo la imagen del santo patrono San Felipe Apóstol, recorrió nuevamente las calles de la capital yaracuyana, con el acompañamiento de los devotos, feligreses y pueblo en general con oraciones, cantos y agradeciéndole el cumplimiento de alguna petición, sobre todo relacionada con la salud.
Como era de esperarse el pueblo sanfelipeño fiel a esta tradición acompañó el acto central de la programación religiosa que se inició con la misa solemne en la catedral oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y concelebrada por sacerdotes en la catedral de San Felipe. Seguidamente, salió la procesión guiada por el presbítero José Gregorio Carreño, recorrido que la gente esperó en las estaciones dispuestas con altares, San Felipe viviente, música y ofrendas al Santo Patrono, como muestra de infinita fe.
El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza asistió a los actos religiosos y dijo sentirse muy agradecido con el Santo Patrono a quien le ha hecho muchas oraciones por todos los logros alcanzados para el municipio y porque además “las Ferias de Mayo son en honor al santo patrono San Felipe Apóstol a quien le pedimos que siga bendiciendo nuestra ciudad y sus habitantes”.
Finalizado el recorrido, la sagrada imagen fue recibida en la sede de la Alcaldía capitalina con un pequeño homenaje musical a cargo de la Orquesta Típica de San Felipe y a su regreso a la catedral se le cantó el cumpleaños acompañado de una torta que los presentes degustaron. También se le dio una serenata con la Orquesta Nueva Imagen y música de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario