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sábado, 14 de mayo de 2022

Sector educativo yaracuyano participó en el congreso pedagógico estadal 2022




Prensa Zona Educativa Yaracuy.-
Durante el cuarto congreso pedagógico estadal participaron más de mil doscientos docentes, pertenecientes a los ochenta y seis circuitos educativos de la entidad, así como  los entes adscritos, para compartir sus experiencias significativas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, esto como parte de los lineamientos emanados  por la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella.  

Este encuentro fue desarrollado durante dos días  en las instalaciones de la Escuela Básica República de Nicaragua del municipio San Felipe, donde se realizaron ponencias que partieron desde diferentes perspectivas, tales como: la estudiantil, familiar, cultural, entre otras, enmarcadas en lo que es la innovación  y la producción de conocimiento desde un enfoque multimodal e intermodal en la escuela socioproductiva. Así, como una gran plenaria en la que se dieron respuesta a preguntas generadoras. 

La directora de Zona Educativa, profesora Ana Cristina Rodríguez, diò a conocer,  que en esta actividad  los asistentes se dieron cita para intercambiar  sus experiencias, y realizar reflexiones críticas sobre los métodos pedagógicos en todo lo que es el enfoque modal e intermodal. A su vez, destacó que para llegar a  este gran encuentro estadal se realizaron ochenta y seis intercambios circuitales y catorce mesas municipales. 

“En este cuarto congreso pedagógico estadal participaron docentes, cocineras de la patria, madres integrales de SENIFA, formadores de INCES, de la Misiones Robinson, Rivas y sucre, demostrando que desde Yaracuy seguimos interpretando con  nuestros criterios la  realidad educativa emergente afianzando la formación de educadores populares e investigadores”. Puntualizó Rodríguez. 

Además, resaltó que estas experiencias permiten rescatar y construir aprendizaje demostrando que la escuela sigue siendo la prioridad, También destacó, que continuará la preparación para el congreso nacional, partiendo de la formación recibida por Consejo Latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro para  el Mejoramiento de la enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) y del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL).

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