Se llevó a cabo en el hospital pediátrico “Niño Jesús"
Secretaría de Comunicación e Información-. En el hospital pediátrico “Niño Jesús" de San Felipe estado Yaracuy, se realizó un simulacro de evacuación en caso de que ocurra un sismo, dicha práctica estuvo a cargo de Protección Civil, con la finalidad de mostrar a pacientes, enfermeras, médicos y todo el personal que allí labora, la forma en la que se debe actuar ante un terremoto.
El director del hospital pediátrico el doctor Ramón Alfredo Trejo señaló, que dicha práctica es de importancia para poder actuar de la manera adecuada en casos de riesgo, en busca de proteger la vida de cada ser humano “el pediátrico cuenta con un personal de más de 200 personas, más 180 pacientes hospitalizados y un total de 250 pacientes que acuden a la instalación a consultas de diferentes especialidades, por lo que es vital resguardar la vida de cada uno de ellos".
Dicha práctica se ejecuta desde el año 2010 y participan 72 países entre ellos Venezuela.
A su vez Erika Lozano coordinadora de gestión de riesgo en el estado Yaracuy, dijo que con dicho simulacro se busca promover la cultura de prevención, actuación y respuesta en caso de un Tsunami, el cual podría afectar a Venezuela, en especial las zonas norte costeras del país, declaró que en el estado Yaracuy, el espacio que se escogió para este ejercicio internacional es el hospital pediátrico, con el objetivo de brindar conocimiento a todo el personal que labora en dicho centro de salud y pacientes.
"Este simulacro es para que puedan conocer la conducta de autoprotección en casos de sismos, ya que nos encontramos en un estado que tiene un falla geológica altamente activa y por consiguiente como país sísmico, debemos estar preparados ante un evento de esta magnitud".
Destacó la importancia de conocer la conducta de autoprotección, ante riesgos sismológicos, ya que estos son impredecibles y resaltó la importancia de saber actuar para garantizar la vida de todo aquel que esté cerca, tanto en el hogar como en el trabajo, colegio o comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario