Noticias Destacadas...

Alcaldía y Cámara Municipal de San Felipe homenajearon y entregaron reconocimientos a trabajadores

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/09/2024-.   El Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio San Felipe, celebraron en conjunto una sesión ...

lunes, 3 de abril de 2023

Aguas de Yaracuy activa tres pozos profundos en los municipios Veroes y Nirgua


**** Dichas fuentes subterráneas benefician a 3.860 habitantes

**** En las últimas 48 horas se recuperaron 25 litros por segundo de agua 

Prensa Aguas de Yaracuy.- El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy, favorecen a más de tres mil 860 habitantes de los municipios Nirgua y Veroes, con la puesta en marcha de tres pozos profundos, luego de instalar motores y bombas de 20 y 30hp.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico, precisó que recientemente fueron puestos en funcionamiento los pozos Guabina en Veroes, Pantano y Ribereña en el municipio Nirgua, recuperando un caudal de 25 litros por segundo para el disfrute de los sectores beneficiados; resaltó además, que la puesta en marcha de las fuentes subterráneas es gracias a la gestión del G/D Rodolfo Marco Torres, Ministro de Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), y Gobernador Julio León, quienes mensualmente dotan de equipos sumergibles a la entidad yaracuyana para solventar reportes generados por la VenApp.

 

Asimismo, señaló, que enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular de manera progresiva se rehabilitarán pozos profundos en diferentes comunidades de la entidad.

 

Velásquez resaltó que la clase obrera se encuentra desplegada en los diferentes municipios de la región trabajando a favor del pueblo yaracuyano, cumpliendo con los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro; a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y MinAguas, en articulación con el gobernador Julio León Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario