En el municipio Sucre
**Durante la actividad la primera combatiente del municipio hizo entrega de kits de higiene personal a las privadas de libertad
Prensa Inces Texto Lcda. Yolaice Vargas.- Como parte de los programas de formación dirigido a los privados del libertad a través del ámbito penitenciario, las féminas recluidas en el Centro de Coordinación Policial de Guama, municipio Sucre, culminaron la unidad curricular ‘Vida de la Mujer’, bajo la responsabilidad de Lindamar Mendoza, bajo la figura de maestro técnico voluntario (MTV), del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
La actividad de cierre se realizó de manera conjunta Inces, dirección regional de Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, y la alcaldía del municipio Sucre, dichas instituciones estuvieron representadas en: el gerente regional, Dalvi Torrealba, directora regional, María Montero y la primera combatiente, Glenda Atacho, respectivamente.
El titular del Inces en Yaracuy, expresó que el trabajo de capacitación y formación se realiza en los centros de reclusión del estado, gracias al convenio suscrito entre el instituto y el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, el cual permite articular y garantizar que los privados de libertad cuenten con espacios formativos dentro de los diferentes recintos.
De igual manera manifestó que, la unidad curricular desarrollada les permitirá a las mujeres recluidas ampliar el conocimiento relacionado al valor de cada ser individual, además de entender y comprender varios aspectos fundamentales para la convivencia y el trato hacia el resto de la sociedad.
Cabe destacar que durante el cierre del ciclo formativo la primera combatiente del municipio Glenda Atacho, hizo entrega de kits de higiene personal a cada una de las privadas de libertad, de igual manera se logró la articulación para la ejecución de jornadas de salud en medicina general así como consultas especializadas, específicamente en el área de salud mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario