Periodista Yuly Cañas CNP Nº 6711-. Crear conciencia en torno a las causas que incrementan la vulnerabilidad, las cuales se pueden combatir desde la raíz , es decir, desde " El Ser", es el enfoque del programa "Cada hogar, una gotita de sensibilizacion social ".
Así lo dio a conocer Luz Segura Blanco, presidenta de la Fundación Aboinca, quien manifestó que la primera jornada de este nuevo programa, se llevó a cabo el pasado sábado 11 de noviembre en la comunidad Santa Lucía, ubicada entre los municipios San Felipe e Independencia del estado Yaracuy.
Cabe destacar que el voluntariado realizó tres visitas puntuales a los núcleos familiares Figueroa, Giron y Vegas, cada núcleo con un promedio de ocho hijos.
De igual manera; se desarrolló un ameno compartir con los habitantes, a quienes se les donó comida, ropa, calzado, y útiles escolares.
Blanco comentó que "la ausencia de planificación familiar y el embarazo precoz, son algunos de los factores que repercuten en el deterioro de la calidad de vida, es por ello que en está comunidad hay que sensibilizar y capacitar al respecto".
Además de las donaciones, la Fundación Aboinca hizo su respectivo censo a fin de incorporar a sus integrantes a las charlas de concientización.
El mensaje es "Paz, prosperidad, progreso, esperanza. Son nuevas ideas convertidas en nuevos proyectos, con un solo corazón y un solo objetivo: Sembrar valores y dejar huellas de amor." - concluyó Luz Segura Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario