Noticias Destacadas...

Gobierno de Yaracuy y organizaciones empresariales sostuvieron encuentro

Secretaría de Comunicación e Información.- Bajo el lema “Diálogo por el País”,     se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana, un...

jueves, 28 de marzo de 2024

Alcalde Pedro Bolaños entrega cuatro mil arepas de chigüire a los cocoroteños




*** Este miércoles los feligreses asistieron a la procesión del Nazareno, con el fin de orar, agradecer y pedir milagros.

Prensa Alcaldía de Cocorote.- Como parte del realce de las tradiciones locales de la Semana Mayor, el alcalde Pedro Bolaños entregó  este Miércoles Santo cuatro mil arepas de chigüire a la población cocoroteña y visitantes que se acercaron en las horas previas a la tarima dispuesta para la misa al aire libre en conmemoración del Nazareno, que en esta oportunidad se instaló en la calle ancha de San Gerónimo.

Al respecto, Bolaños informó que gracias a la articulación perfecta con el presidente Nicolás Maduro, el pueblo cocoroteño disfrutó de este plato típico característico de la Semana Santa.

Por otra parte, Bolaños destacó que para este viernes se efectuará el Viacrucis viviente, enfatizando que desde hace mas de 30 años la población cocoroteña realiza dicha obra, el cual cuenta la historia del Nazareno.  

Asimismo, el regente municipal invitó al pueblo a seguir disfrutando de la programación religiosa, turística y cultural que se ofrece en esta Semana Santa. 

Procesión del Nazareno
Como todos los Miércoles Santos; los fieles acompañaron a Jesús de Nazareno a la procesión, con el fin de orar, agradecer y pedir milagros, dicha actividad religiosa inició con una misa efectuada en la calle ancha de San Gerónimo, seguidamente con la Procesión hasta llegar a la Iglesia San Jerónimo, demostrando una vez más el fervor religioso que identifica a los Cocoroteños. 

El Nazareno, ha sido una tradición muy arraigada en el municipio Cocorote, actividad en la que el alcalde Pedro Bolaños participó  junto a los feligreses, acompañando la Pasión de Jesucristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario