Noticias Destacadas...

Urachiche Celebra Natalicio de Chávez y Contundente Victoria de la Alcaldesa Lisbed Parada

Prensa Alcaldía de Urachiche-. El pueblo de Urachiche se congregó en la Plaza Bolívar para una doble celebración, marcada por el fervor rev...

domingo, 27 de julio de 2025

Gobernador Intoci acompañó a las hermanas de la caridad en sus 60 años de llegada a Venezuela

Misa concelebrada por el Nuncio Apostólico el Obispo de San Felipe y el clero yaracuyano










Secretaría de Comunicación e Información. –
El gobernador del estado Yaracuy Leonardo Intoci, en compañía del alcalde del municipio Cocorote Pedro Bolaño y las primeras combatientes Karen Miguen y Rosa Garrido, asistieron a la misa de acción de gracias con motivo de los 60 años de la llegada de las hermanas de la caridad a Cocorote, donde Santa Teresa de Calcuta fundó la primera casa de las misiones fuera de la India.

La misa de Acción de Gracias, oficiada en el templo San Jerónimo de Cocorote fue presidida por el Nuncio Apostólico del Papa León XIV monseñor Alberto Ortega Martín y concelebrada por el obispo de San Felipe, monseñor Rubén Delgado Carmona y el clero diocesano, donde además de las autoridades regionales y municipales participaron los movimientos de apostolado del municipio y un grueso número de integrantes de las pastorales juveniles.

El representante diplomático de la Santa Sede en Venezuela expresó que estar en Yaracuy es una ocasión preciosa , pues en una tierra que visita por segunda vez; la primera en la ordenación del obispo Delgado Carmona y ahora a acompañar a las misiones de la caridad con motivo  de los 60 años de su presencia en esta tierra, “siendo aquí en Cocorote donde fundaron la primera casa fuera de la india, pero es  una ocasión también  para dar gracias a Dios por estas seis décadas de testimonio de las misioneras de la caridad que se han hecho presente en esta tierra,  en el amor de Dios”.

Monseñor Ortega Martín agradeció al pueblo yaracuyano por la acogida y el calor manifestado durante su llegada; “he percibido un gran amor al Papa León y el nuncio se beneficia de este amor al Papa y a la iglesia, una iglesia que está viva y que esperamos sigamos todos caminando juntos con la esperanza que es de lo que se trata, es decir, caminar juntos siendo testigos de esperanza y testigos también del amor de Dios nuestros hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario