Noticias Destacadas...

Conformado Frente Antifascista en Yaracuy

Periodista Ruthmary Araujo CNP Nº 16. 099-.   En aras de preservar la paz nacional, la mañana de este viernes 27 de septiembre un grupo de v...

domingo, 11 de septiembre de 2016

1.019 productores yaracuyanos reciben sus títulos agrarios por parte del Gobierno Nacional




Enmarcado en el Plan Cayapa para impulsar y fortalecer a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), inició la entrega de 1.019 títulos agrarios a pequeños y medianos productores de Yaracuy.



La información fue aportada por el coordinador de la Oficina Regional de Tierras, David Verastegui quien detalló, que las entregas se extenderán hasta el 30 de septiembre, “ya hemos otorgado más de 240 títulos agrarios que se constituyen en garantía de permanencia y adjudicación, con lo cual el Gobierno revolucionario salda la deuda social con el sector campesino y productor en la región”, mencionó.

3.000 hectáreas en manos de los productores
Estos títulos agrarios corresponden a unas 3.000 hectáreas de tierras ubicadas en asentamientos campesinos de los 14 municipios, que fortalecerán a la GMASS y al plan “Hagamos una vaca”, este último direccionado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y enfocado en la producción de hortalizas que garantizarán las tradicionales hallacas decembrinas.

Del mismo modo, el grupo de productores beneficiados participarán en el Plan Conuco para la producción cárnica, así como de leguminosas en el ciclo norte-verano. “Nosotros desde la ORT damos la garantía del cumplimiento del decreto 3.203, emitido por el Gobernador del estado Julio León, que establece la protección de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), con incidencia en cuencas hidrográficas, así como hicimos el condicionamiento de uso cambiando si es de ganadería para darle el uso agrícola y preservar la producción de agua”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario