La Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio San
Felipe, dio inicio a un taller de orientación sobre la Revisión de los Libros
de Licores, como actividad específica de la fiscalización que le compete a esta
instancia.
Sobre el particular, la adjunta a la Dirección de Administración Tributaria
y facilitadora de este primer día de taller, Zorennys Ramos, explicó que “la
administración tributaria esta estipulada en los artículos 36 y 48 de la
Ordenanza de Impuesto sobre el Expendio de Alcohol y Especies Alcohólicas y por
supuesto en la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Código Orgánico Tributario”,
dijo.
Precisó que en tal sentido, se está consultando toda esta normativa para a
su vez orientar al personal de fiscalización que tiene la facultad de colaborar
en lo que es la revisión de los libros de licores.
Este taller se estará dictando durante dos días consecutivos en el salón de
reuniones de la Alcaldía de San Felipe, está dirigido a la fiscalización, “pero
como la fiscalización es una atribución de la Dirección de Administración
Tributaria, está participando todo el personal involucrado en la materia, como por
ejemplo, la Coordinación de Fiscalización en pleno, la liquidadora, la
coordinadora de Licor con la idea de que todos reciban la información para que
tengan el conocimiento necesario sobre cuáles son las actividades que se
enmarcan en esos libros para poder hacer una revisión”, resaltó.
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