Tras sostener una reunión,
convocada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy;
diputado Henrys Mogollón, las autoridades de la entidad mostraron su mayor
disposición ante la propuesta de trabajar en conjunto con el ente parlamentario
en virtud de concatenar esfuerzos y salir a las comunidades para crear un mayor
acercamiento con el pueblo y agilizar mas las respuestas a las necesidades
colectivas.
Las autoridades que estuvieron presentes son: Oscar Baquero, defensor del pueblo; Marlon Álvarez Fiscal Auxiliar Superior del Ministerio Publico; Cruz León coordinadora de la Defensa pública; Alicia Riera, Primer Teniente de la Defensa Publica Militar; Carlos Parada, Representante de ZODI; Coronel Millán de la Zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana; Horacio Loreto jefe de la Milicia Yaracuy; Wilmary Velázquez, procuradora general de Yaracuy; y Emilio Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana.
Para este trabajo, las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de repolitizar a la entidad yaracuyana, recuperar espacios perdidos, erradicar los flagelos que originan la delincuencia de la enajenación de dinero que tanto afecta al pueblo, el “bachaqueo” que muchos han adoptado como un modo de vida y demás vicios que han formado algunos comerciantes inescrupulosos y personas, en una especie de perjuicio del pueblo contra el pueblo.
La reunión permitió intercambio de ideas que fluyeron en torno a actuar con premura para atacar violencia de género, pornografía infantil, embarazo precoz y alcoholismo.
“Hay que frenar de una vez por todas estas irregularidades que han ganado espacios, y para ello tomaremos las medidas correspondientes en una labor integral que comprenda la acción social, “Yaracuy ha sido ejemplo y pionero en la creación de los CLAP, los pronunciamientos a favor de la revolución socialista, ahora debemos ser pioneros en la lucha contra la enajenación del dinero y la defensa del pueblo en el acceso de los bienes”. Apunto el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario