Al cierre de diciembre de 2016, los seguidores en Twitter, Facebook,
Instagram, YouTube, Linkedin y Google+ de la entidad
financiera representaron una comunidad de más de 1 millón de
usuarios.
Banesco Banco Universal, entidad
financiera de capital 100% venezolano, reportó que durante el año
2016 a través de sus redes sociales atendió 16.101 casos referidos a
sus productos y servicios. La entidad financiera tiene cuentas oficiales
en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube y Linkedin, además de
disponer de un blog.
Yuly Castro, gerente ejecutivo de
Gestión de Redes, indicó que 51% de los 16.101 casos atendidos corresponden a
requerimientos de los clientes de Banesco, mientras que 49% fueron consultas
sobre productos y servicios realizadas por los seguidores de la institución
financiera en sus redes sociales.
"Al cierre de 2016, nuestras
redes sociales sumaban una comunidad de 1.063.734 seguidores, lo que
equivale a un incremento de 19,21% en comparación con los números de
diciembre de 2015. Para nosotros representa un canal importante para
comunicarnos con nuestros clientes y con el público en general, no solo para
transmitir nuestros mensajes sino para escuchar sus planteamientos casi en
tiempo real", dijo Castro.
En cuanto a su presencia en redes
sociales, Twitter -a través de la cuenta @Banesco- se mantiene como
la red social preferida por los usuarios de redes sociales, al alcanzar
636.894 seguidores a diciembre de 2016. Además de servir como enlace para la
atención de consultas y requerimientos, la cuenta ofrece contenidos de interés
sobre finanzas personales, emprendimiento, tecnología, efemérides, historia,
deportes, negocios, energía y novedades sobre los productos, servicios o
promociones del banco.
Por su parte, Banesco en Facebook sumó 257.541 seguidores, mientras que en Instagram alcanzó los
78.137 seguidores el año pasado. Los videos colocados en el
canal de YouTube "Banesco en Imágenes" registran más de
3,3 millones de reproducciones, además de sumar 7.052 suscriptores.
Al cierre de diciembre de 2016,
el Blog.banesco.com estrenó nueva imagen y superó los 5.750.416 millones de
visitas. En este site, además de información corporativa sobre productos y su
política de Responsabilidad Social Empresarial, la institución cuenta con
contenido exclusivo preparado por periodistas de reconocida trayectoria en su
fuente: José Suárez Núñez (petróleo); José Pulido
(literatura); Jessica Morales (consejos financieros); Froilán Fernández
(tecnología); Ignacio Serrano (beisbol) y Sarai Coscojuela (ambiente).
Entre las actividades realizadas a
través de sus redes sociales, en 2016 Banesco llevó a cabo la
tercera edición de su Concurso de Fotografía Móvil en Instagram, dedicado a los
"Retratos de Venezuela", con una novedosa variante de temáticas
mensuales que captaron las diferentes facetas de los venezolanos. Próximamente
se anunciarán los ganadores, y la versión digital del libro con las imágenes
ganadoras estará disponible para su descarga.
Igualmente, se llevó a cabo la sexta
edición del Concurso de Microcuentos
#C140, que fue ganado por Karen Zambrano.
Este concurso contó con Jaime Bello-León como coordinador del jurado, integrado
además por Lulú Giménez Saldivia, Silvio Mignano, Elías Pino Iturrieta y Carlos
Sandoval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario