El proceso curricular que
lleva a cabo la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en su
Programa Semipresencial (Proseuney) del pregrado Ciencias del Deporte, avanza
satisfactoriamente con el inicio de un nuevo período académico y la incorporación
de una nueva cohorte.
Recientemente un grupo de
docentes de la UNEY asistió a las instalaciones del Ministerio del Poder
Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD) en Caracas con el fin de darle
continuidad a las sesiones académicas presenciales en unidades curriculares de
primero, segundo y tercer año correspondiente a las tres cohortes que se
encuentran activas dentro de esta modalidad. Los profesores Pedro Medina, Iván
León, Alexis Salcedo, Franklin Pérez y Jesús Peña desarrollaron el contenido en
materias como Historia del Deporte, Matemática, Béisbol, Metodología
del Entrenamiento Deportivo, Inglés y Gimnasia.
Peña, coordinador académico de
Proseuney, destacó que el programa actualmente cuenta con un total de 78
estudiantes distribuidos entre las tres cohortes, integrados por atletas de
alto rendimiento y medallistas paralímpicos como Naomi Soazo y Rafael Uribe;
Naryury Pérez, designada recientemente como atleta del año en el estado, así
como entrenadores y glorias deportivas de todo el país reconocidos
internacionalmente en la modalidad convencional y paralímpica.
“Para este nuevo período
académico el programa cuenta con la
última versión de la plataforma moodle, que es la que permite la gestión de las
actividades en línea en el que tanto profesores como estudiantes se valen de
este recurso tecnológico para el desarrollo del proceso pedagógico”, señaló
Peña.
Indicó que los estudiantes
agradecen a la UNEY y al MPPJD por esta esta iniciativa, además de los
esfuerzos en función de la oportunidad de brindarles una formación
universitaria adaptada a sus características y compromisos deportivos.
Planes de expansión
Peña adelantó que entre los
planes de expansión de este programa está el de abrir otras ofertas académicas
de la UNEY bajo esta misma modalidad, estudiando la posibilidad de incorporar
el área de turismo y algunos cursos de extensión, todo ello enmarcado en las
políticas de inclusión y acceso del gobierno nacional a nivel de educación
universitaria.
Para el mes de febrero se
tiene previsto el segundo encuentro presencial en el que los docentes y
estudiantes continuarán con la programación, revisión de la metodología de
trabajo y estrategias en el ámbito curricular.
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