Desde el Parque Recreacional Leonor Bernabó
*** En el resto de los municipios se realizaron actividades diversas en los centros educativos y en espacios al aire libre.
Para conmemorar el día internacional
de No Fumar, las instituciones educativas del área metropolitana con el
apoyo del gobierno bolivariano, bajo la dirección del gobernador Julio
León, se concentraron en el Parque Recreacional Leonor Bernabó, para
realizar diversas actividades físicas y recreativas.
La jefa de la Zona Educativa (ZE), Ana Rodríguez, señaló que el sector educativo trabaja de la mano con el Sistema Integral de Salud (SISME), con el fin de desarrollar acciones del Sistema Preventivo y Protección a la Salud de los Trabajadores y Docentes, razón por la cual el día de hoy (ayer) se pronunciaron sobre la importancia que tiene el “No Fumar”
La meta
es tomarse un día para dedicarlo a ejercitarse física y mentalmente, la
actividad arrancó con una caminata desde la entrada del parque con una
parada inicial en el área biosaludable donde se realizó un
calentamiento previo a la bailoterapia que se efectúo en la zona alta
del Leonor Bernabó, explicó la jefa de la ZE.
Detalló Rodríguez, que "como seres humanos debemos valorarnos y dale importancia a la vida, por eso un llamado a los fumadores para que dejen de lado ese mal hábito, al tiempo que hizo extensiva la invitación a que sean partícipes de una Venezuela y un Yaracuy libre de humo de tabaco".
Formación preventiva
Asimismo, manifestó que durante el evento se conmemoró también el día de la salud de la mujer, por lo que destacó que desde el pasado domingo se han desarrollado una serie de acciones a favor del trabajo en relación a la prevención de enfermedades especificas a las que están expuestas las féminas.
Resaltó la titular de educación que el gobierno regional adelanta programas de salud dirigidos a la mujer, la ZE y la Secretaría de Educación articulan con el Ministerio de salud y Prosalud, para brindar formación preventiva a los docentes, obreros y familias de las diversas comunidades a través de la atención educativa no convencional.
“Mujer este es el momento de valorar los esfuerzos y los logros que en revolución se han logrado para dignificar y salvaguardar la vida”, apuntó.
Es importante señalar, que la actividad contó con la participación del Instituto Autónomo de la Juventud (Inajudey), el Instituto Autónomo del Deporte (Fundey) y el Instituto Municipal del Deporte (Fundesfel), con el reto del desafío “Muévete”.
Para finalizar, la jefe de la Zona Educativa, aseguró que en el resto de los municipios se efectuaron actividades deportivas y recreativas en todos los centros educativos de la entidad, a fin de inculcar en los niños y jóvenes valores, así como herramientas de prevención hacia el consumo de tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario