Cumpliendo con los compromisos asumidos durante la campaña
*** El mandatario regional detalló que esta es la primera etapa de recuperación, para la cual se han destinado 3.066 millones de bolívares.
En respuesta a una de las principales exigencias planteadas por los yaracuyanos durante la campaña constituyente, el gobernador Julio León, informó que, desde el triunfo en el pasado evento electoral, se han intervenido más de 20 pozos en el estado con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y generar mayor bienestar entre la población.
Para estos trabajos de mejoramiento, que se llevan en conjunto con la empresa Hidrológica del estado, Aguas de Yaracuy, el mandatario regional detalló que se destinaron recursos por la orden de los 6.166 millones de bolívares, de los cuales ya se ha invertido en una primera etapa 3.066 millones, tanto para rehabilitaciones como para la adquisición de materiales.
León refirió que en el municipio Peña, ya se puso en funcionamiento el pozo del sector La Ensenado, donde se realizó la colocación del banco de transformadores y del tablero de marcado. Igualmente fue atendido el motor de 40HP del pozo de la comunidad de Camino Nuevo y el motor de 20HP de Agua Linda.
“En la comunidad de Los Arenales vía Las Velas, se realizó el lavado del pozo, así dar respuesta a la solicitud que nos hicieron los habitantes. En el caso del sector La Montañita, se le hizo mantenimiento al motor de la estación de bombeo, y una vez terminado el trabajo se puso en funcionamiento, garantizando el servicio a los habitantes de la zona”, aseguró León.
Detalló que en Sabana de Parra ya entró en funcionamiento el pozo del sector 22 de septiembre, para el que fue necesario adquirir un tablero, bomba y motor, mientras que en Bruzual fue rehabilitado el embobinado de los motores verticales de los pozos 8 y 9 de Sorte, mientras que el pozo 12 también entró en funcionamiento junto con el de la comunidad de las Delicias.
De igual manera, esta misma semana se puso en funcionamiento los pozos de Madera, Los Potreros, El Porteño y El Panchito del municipio Nirgüa, siendo estos rehabilitados gracias a las peticiones realizadas durante las asambleas con las comunidades, y que el gobernador asumió mediante los contratos ciudadanos.
Recuperados los pozos en Veroes y Monge
En el municipio Veroes también fue reestablecido el servicio del agua potable, gracias a la intervención de los principales pozos de La Raya, Palmarejo y La Yuca. Asimismo, en el municipio Manuel Monge fueron beneficiados con estos trabajos de rehabilitación, las comunidades de La Diez; sector norte, La Cero y San Amaya.
En San Felipe se realizaron trabajos de mantenimiento de los pozos de Las Tinajas y San Javier, mientras que en la Ciudadela Hugo Chávez se hizo el mantenimiento de la bomba horizontal de 15HP de la estación de bombea. En el caso de Independencia se colocó un tablero nuevo para proteger el sistema eléctrico del pozo de La Villa, además de que se rehabilitó el pozo del Fundo El Carmen.
La principal autoridad del estado detalló que esto significa cerca de un 50% en los trabajos de rehabilitación, ya que estiman intervenir más de 65 instalaciones en los 14 municipios.
“Uno de los principales compromisos que asumimos con nuestro pueblo durante los gobiernos de calle, es que trabajaríamos para mejorar el servicio de agua potable y hemos ido avanzando progresivamente. Además, estamos trabajando en función de que los habitantes de las distintas comunidades intervenidas se comprometan con el cuidado de cada uno de los pozos rehabilitados, así como a la preservación de las cuencas que al final solo se traduce en bienestar social para todos”, finalizó León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario