Durante visita del presidente de la ANC, Diosdado Cabello
(Prensa UNEY).- Autoridades y personal de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, participaron en la movilización realizada junto a una gran cantidad de personas provenientes de distintos municipios en el estado, instituciones y organismos públicos, quienes acompañaron la visita al estado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
Los uneystas se concentraron en la plaza Sucre del municipio Independencia junto a la masiva asistencia, de donde partió la marcha para recorrer la avenida libertador hasta llegar a la plaza Bolívar, cuya actividad se llevó a cabo en defensa de la revolución bolivariana y en rechazó a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos en Venezuela.
El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, señaló que las autoridades de la UNEY, conjuntamente con trabajadores miembros de la comunidad universitaria se unieron a esta movilización para solidarizarse con la gestión de Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ante los hechos que se vienen suscitando y que afectan el orden constitucional y la paz social de los venezolanos.
“En atención a los sucedido recientemente en el país y al espíritu cívico que tenemos, decidimos recurrir a la vía que nosotros estamos acostumbrados tomar, como es elevar nuestra voz de protesta y sentimiento de solidaridad con el compañero Nicolás Maduro, participando en actos de movilización por el gobierno bolivariano nacional y regional”, dijo Mendoza.
Se refirió además a los hechos de violencia que se suscitaron recientemente en San Felipe, señalando que algunos que no comparten el pensamiento de la revolución bolivariana se aprovecharon de la buena intención de muchas personas que quisieron hacer una marcha pacifica, aquellos la convirtieron en un hecho de carácter violento, atentando contra bienes y espacios públicos. “Estos actos los deploramos tajantemente, porque esas no son las vías sino las expresadas en la constitución y las leyes. Creemos en la disidencia pero apegada al derecho”, afirmo el Rector.
Por su parte, Frank Castillo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la UNEY (Sutrauney), indicó que como trabajadores hacen un llamado a la calma y a la conciencia, asegurando que a pesar de la diferencia que se pueda tener y de la situación que se presenta es necesario buscar las alternativas que permitan salir de la realidad que se vive.
“Las puertas de la universidad deben estar abiertas para el debate y el dialogo necesario en función de que se siga avanzando en el crecimiento de la instituciones, por ello, hacemos un llamado al pueblo yaracuyano con el fin de unir esfuerzos para que vuelva la calma y la tranquilidad, buscando siempre y de la mejor manera, un punto de encuentro que nos permita avanzar”, sostuvo Castillo.
Asimismo, resaltó que se hace necesario ponerle empeño a la situación que se está presentando con el tema alimentario y de transporte, en los que según él, el gobierno nacional esta haciendo los esfuerzos necesarios. Sin embargó, agregó, que es necesario que haya una mayor conciencia en función de las leyes, “cualquiera no puede autoproclamarse para un cargo de alto nivel como la presidencia de la república o la asamblea nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario