Betancourt: “No lograrán callar el grito de libertad”
(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Como una nueva medida de amedrentamiento en contra de quienes piensan distinto al gobierno de Nicolás Maduro, catalogó el coordinador político de Voluntad Popular en Yaracuy, Henry Betancourt, la detención arbitraria e irregular del jefe del despacho del presidente (E), Juan Guaidó.
“Esta es una nueva retaliación del régimen usurpador de Nicolás Maduro, contra quienes luchan por la reconstrucción del país y es que en nuestra nación se ha convertido en un delito hacer el bien y procurar una mejor calidad de vida para los habitantes de este país, que atraviesa por la peor crisis social, política y económica de su historia”, dijo Betancourt en nombre de VP Yaracuy y su coordinador Gabriel Gallo.
Resaltó el dirigente de la tolda naranja, que la acción perpetrada la madruga de este jueves en la vivienda de Marrero, no es más que un vil secuestro y la siembra de falsa evidencia, orquestada desde el gobierno para tratar de intimidar las acciones emprendidas por Juan Guaidó. “Pero lograrán lo contrario, estamos más fuertes que nunca ya lo hay dicho nuestro presidente encargado, llevamos años, sufriendo injusticias, encarcelamientos, persecución y tortura, ahora que estamos más cerca de lograr la recuperación del hilo constitucional no van a lograr callar nuestro grito de libertad”, apuntó.
Aseguró el vocero de Voluntad Popular, que no es casualidad que el arresto de Roberto Marrero, se diera a escasas horas después luego que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos hicieran una dura denuncia sobre las detenciones ilegales y torturas como método de represión contra opositores y disidentes empleados por el gobierno de Maduro. “Todo forma parte de un plan orquestado por los usurpadores para afectar las estrategias firmes trazadas por Juan Guaidó para reconstruir Venezuela”, mencionó.
Finalmente, Betancourt agradeció el apoyo internacional, en vista que desde muy temprano altos funcionarios de diferentes gobiernos como Colombia y Estados Unidos, entre otros rechazaron lo sucedido y exigieron la liberación de Roberto Marrero. “La labor realizada por la Comisión de Política Exterior, en donde participa, Gabriel Gallo, ha resultado positiva e impecable para lograr la transición, esto se ve reflejado en todos los mensajes de solidaridad que recibimos, en momentos como estos cuando somos nuevamente víctimas de una violación flagrante de los derechos humanos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario