20 detenidos y más de 10 heridos
(Foto y texto prensa Voluntad Popular Yaracuy) Lo que inició como una marcha pacífica que partió desde la intercepción de la avenida Alberto Ravell con avenida Cedeño que conglomeró a centenerares de personas provenientes de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, culminó como la más brutal represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, quienes arremetieron contra los protestantes.
Wilfrido Medina, médico yaracuyano rechazó esta acción arbitraria del gobierno de Julio León, que viola el derecho constitucional a la protesta. "Mientras nosotros trabajamos por llevar a nuestro pueblo la ayuda humanitaria a través de los Campamentos de Rescate Venezuela, el gobierno del usurpador se encarga de maltratar a la gente y sumergir a nuestro pueblo en la más terrible miseria", dijo.
Medina resaltó, que se contabilizan 20 detenidos quienes según fuentes oficiales del Ministerio Público, debido a órdenes ya dictadas, serán procesados y llevados a juicio. "Así mismo sumamos más de 10 heridos en esta cruel agresión por parte de los cuerpos de seguridad, donde destaca el medico Daniel Chiantera, quien tuvo que ser intervenido de emergencia", mencionó.
Por su parte, Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular en Yaracuy, denunció públicamente la persecución orquestada desde el gobierno de Maduro en contra de los activistas de VP y el pueblo en general, cuyo delito ha sido exigir el cese de la usurpación para realizar un verdadero cambio en el país.
"Nuevamente el régimen demuestra sus intenciones de mantener al pueblo, pisoteado, maltratado y sumergido en la miseria, pero nuestra gente cada vez que sale a la calle a pedir un cambio, por un gobierno que ofrezca garantías y calidad de vida a todos, sin descanso", apuntó.
Concluyó Betancourt, asegurando que continuarán en la calle unidos bajo la misma convicción y necesidad; un cambio de modelo político, social y económico, con beneficios para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario